Blogia
mundosimaginados

Oriente 0

Oriente 0 Esta es una de mis creaciones favoritas. Me gusta su simpleza y suavidad. Tiene muchas interpretaciones (desde mi punto de vista). Las más evidentes son el color amarillo anaranjado que evoca el sol poniente (hacia el oriente) haciendo el juego de intentar dibujar un horizonte en un punto central (donde confluyen las tres direcciones de la propuesta y que curiosamente es el punto más luminoso y oscuro = contraste). También este es el color que tienen las túnicas de los monjes budistas (símbolo de pureza en su cultura). Y por supuesto evoca la seda (tejido oriental por excelencia) y las especias por ese algo exótico que trasciende la imágen.

Para el catálogo de mi primera exposición escribí este texto en el que en muy pocas palabra pretendía explicar esto que ahora hago mas extenso: "... azafrán y seda, que se abrazan y se besan..." es un pequeño juego de palabras (azafrán=abrazan) (seda=besan)

En un análisis más aseptico habría que nombrar que es una distribución en tres áreas que apelaría a la cada vez más importancia de las potencias asiáticas con respecto a la vieja Europa y América como buscando un sitio con igual preponderancia.

En otro orden de cosas hay quien lo que ve son pétalos de flores, y algunos otros hasta proponen ideas más subidas de tono...

y a vd. ¿qué le sugiere? ¿le gusta?

Nota: Vean aquí una versión un poco más grande...

0 comentarios