Blogia
mundosimaginados

Hipercubos

Hipercubos

Un hipercubo es un objeto de la matemática. En mi corto conocimiento y con una definición fácil es un cubo de cuatro dimensiones en un espacio de cuatro dimensiones.

Una forma de representar un hipercubo es mediante una proyección en tres dimensiones del objeto de cuatro dimensiones. Algo así como cuando hacemos un dibujo o una foto mediante los cuales obtenemos una representación en dos dimensiones de algo que existe en un espacio de tres.

Aunque en realidad la imagen no nace de la proyección de hipercubos, su aspecto sí que se asemeja a las imágenes que visto en alguna ocasión representándolos.

Mi cuarta dimensión en este caso es el color.

 

 

9 comentarios

El Artista -

Sí esa es la forma más fácil de entender un espacio de 4d. Un cubo en 4d es un objeto formado por varios cubos de 3d. Lo mismo que un cubo en 3d está compuesto de varios planos 2d... lo que vd. indica es un cubo en su viaje por un espacio. También un hipercubo puede hacer lo mismo y estariamos ante un 5d.

pablix -

si existe un espacio 3d y le agrego tiempo (t) es un espacio cuatridimensional (4d)?

pero vos q te fumastes? -

.

El Artista -

El Spectrum es la primera computadora doméstica que alcanzó una implantación extraordinaria.

Pásese vd. por aquí: http://www.worldofspectrum.org/
The World of Spectrum para ver la actualidad de esta máquina.

elescultor -

me podrían explicar que es el spectrum?. muchas gracias

El Artista -

Tengo que recuperar algun día las cintas de lo que yo hacía con el Spectrum. Si le parece hacemos un taller de Spectrum :-) ademas hay buenos emuladores en la web...

unjubilado -

Cuando salió el Spectrum uno de mis pasatiempos era crear imágenes de forma aleatoria cubos, círculos, espirales, colores, figuras extrañas, que con la pulsación de una tecla cambiaban o paraban. Ahora me encuentro con un código parecido, pero extraño trataré de practicar con él y si llego a conseguir algo incluso lo podría publicar en mi blog, pero claro siempre citando la fuente.
Saludos

El Artista -

¿Qué peli?

mitsui -

me encantan los hipercubos!! viste la peli??