Blogia
mundosimaginados

Feria Urbana

Feria Urbana

 

Próximo a celebrarse San Fermín me acuerdo de esta obra ...

La propuesta pretende ser una abstracción del hecho de los encierros en los festejos populares. No toma partido, simplemente muestra sus elementos a modo de crónica. Es fácil identificar el negro y blanco del ganado, el color del gres de las aceras, el gris del asfalto, el rojo de la sangre y los colores rojo y blanco de los mozos.

Esta obra marcó el comienzo de un estilo diferente de utilizar las herramientas que vengo usando. Nunca me han gustado las texturas sintéticas por lo evidente (y fácil) de su planteamiento y su carácter unificador en lo que a resultados se refiere. Técnicamente hay tres planos y texturas a tres niveles de detalle y con colores transparentes y capas de reflejo que ayudan (con la complejidad que proporcionan) a olvidar las texturas sintéticas, si bien es cierto que a este tamaño deberán imaginarselo un poco.

Denténganse un rato sobre ella, pueden llegar a ver el hecho del encierro en la diagonal principal (relativamente evidente) , o incluso ver los animales y los mozos retratados (según su imaginación).

Aquí una versión a más tamaño...

4 comentarios

El Artista -

Muchas gracias!!!

Vesania.- -

pues a mi me gustan mucho más!

El Artista -

Muchas gracias Carmen. De esta fase creativa me gustan mucho todas, pero creo que no terminan de llegar no se, son diferentes.

Vesania.- -

me gusta mucho!