Blogia
mundosimaginados

Arco Orisis

Arco Orisis

 

En el título de la imágen intento hacer un juego entre la palabra Iris y los distintos nombres de divinidades egipcias que me recuerdan el culto al Sol que ejercian estas civilizaciones. Y sí, ya lo sé, vdes. lo siguen llamando Arco Iris ya que piensan que el nombre está mal escrito...

He recordado esta propuesta ya que hoy navegando me he topado con el servicio de búsqueda del portal Yotophoto.com que nos permite encontrar una imágen indicando un color como parámetro de la búsqueda.

Una limitación importante de las búsquedas en la web o bases de datos es el poder hacerlo por el contenido. Sobre todo cuando se trata de archivos multimedia me refiero a buscar elementos que se encuentren en imágenes, sonidos y vídeos. Hay avances encuanto a poder identificar formas o algunos contenidos dentro de los mismos. Pero no nos engañemos actualmente el método normal es por el texto asociado a los mismos o por las etiquetas que se hayan definido. No sabemos cuándo llegará el día en que se puedan realizar busquedas del tipo: "fotos de caballos pequeños con patas negras y orejas grandes"

Claro que no se qué color habría que decirle al servicio para que encontrara un arco Iris u Orisis.Guiño

 

2 comentarios

El Artista -

Es una mezcla de los dos vocablos Isis y Osiris, hermanos, dioses y esposos. Una de la maternidad y el otro de la muerte invocados por Sarastro en la Flauta Mágica de Mozart en el aria del segundo Acto en la que a modo de plegaria solicita para la pareja el espíritu de la sabiduría. Que en la traducción al castellano queda mas o menos "Oh Isis y Osiris ..." Que es de donde nace el juego de sonidos del título de la obra.

El Guerrero -

Me gusta mucho: la distribución del color es muy atractiva.
Como Osiris, dios de la Resurrección, así parece que el color cobrara vida en una gran onda desde la oscuridad indiferenciada.