Blogia
mundosimaginados

Mestizos

Después de algo menos de 15 años de inactividad Mestizos demostró ayer en la Casa del Loco de Zaragoza que su propuesta sigue vigente en pleno siglo XXI.

Su concierto fue divertido e interesante, a la par que nostálgico e intenso. El grupo con una sonoridad potente y renovada (en la línea del último álbum publicado) navegaba entre el sonido más ácido del garaje (en el que se echaba de menos el saxo de Oto ahora a la batería) y el funk más tradicional en el que de alguna manera la propia intensidad de la propuesta hacía adivinar los metales que de otra forma hubieran sido la guinda del espectáculo. En cuanto a sonoridad fueron hacia un planteamiento sin filigranas, honesto y redondo.

Comenzaron y terminaron con el mismo tema a modo de manifiesto "Ya es hora de regresar" que sonó con la contundencia que desgranaron algunos de sus más emblemáticos temas. Para mi gusto "Tacón Cubano" y la versión de los Bravos fueron los momentos álgidos de un concierto en el que revisaron todos los temas que se hicieron mas populares en aquella época. Personalmente eché a faltar "Orgulloso" que es el que más me gusta de su carrera y del que las mejores versiones las he escuchado en alguna ocasión en su local de ensayo...

No faltaron "Qué pasa en la calle" propuesta plenamente vigente, "La pócima del amor" himno adolescente y verdadero hit de la banda y "Los chicos de provincias somos así" con el ese acercamiento del Rock al entorno rural que Mestizos practicó y que el propio Juanjo nos recordó y con el que homenajeó al respetable saludando a todos los conocidos nombrando las diferentes localidades aragonesas desde las que habían venido haciendo gala de la propuesta periférica que son. También nombraron a Luís Llés y a Cachi agradeciendo su labor de difusión del grupo desde los platos en las emisoras en las que en esos momentos ejercían.

En un momento más calmado interpretaron "Bar Caribe" con un ambiente muy logrado y especial y "Sentado aquí en el limbo" en el que nos recordaban que ya entonces estaban por encima del bien y del mal.

La mayoría de los temas fueron coreados por un público entregado e incondicional. En la primera tanda de bises junto con el 50% de Amaral (él) ofrecieron algunos temas más entre los que no podían faltar "No dejes que tus lágrimas se pierdan en la arena" en una versión madura, intensa y festiva.

En mi opinión el concierto empezó muy potente y profesional y terminó siendo una auténtica fiesta. Lo cual hizo que se produjera algo de descontrol en la transición, pero ¿a quién le importa? la cuestión era pasarlo bien y se consiguió con creces...

Hacía tiempo que no veía a tanta gente del instituto junta, parecía una especie de fiesta de celebración de los 20 años de graduación o algo así. Curioso y divertido a la vez. A esto contribuyó el autobús que se fletó desde Huesca para asistir al evento amén de los que se acercaron y que ahora tienen fijada su residencia en Zaragoza.

Noche para el recuerdo, ¡¡¡qué sea principio de una nueva carrera de éxitos!!!

ACTUALIZACIÓN:

Reseñas en distintos medios:

RedAragón (Se puede leer entera en Internet)

Diario del Altoaragón (Sólo se puede leer parcialmente en Internet, completa en la edición impresa)

Heraldo de Aragón (no la encuentro en la edición digital, google tampoco. La he leído en la edición impresa)

 

5 comentarios

m ; ) -

Cuándo será el concierto de móviles?

tremendo -

Estuvo genial.
Queremos mas videos.

Carlos Mata -

Estuvo fantastico. Y cuanta gente que hacía tiempo que no veía.. He puesto un video en mi blog.

El Artista -

Bien sabes tú que está un poco en el aire...

Antonio Novo -

¡Que bien te lo pasas! Pues tú tienes un concierto pendiente...
¡Feliz Año Nuevo!