Blogia
mundosimaginados

Actualización de versión 2.0

 

Ya está disponible la versión 7.04 de Ubuntu.

La instalación es fácil pero a mí me ha resultado bastante incómoda. Lo cuento en forma de telegráma:

La partición en la que tengo Linux es mas bien pequeña.

Intenté ampliarla pero al estar como partición de una partición extendida no pude.

Por error el espacio que había ganado lo particioné.

Hice sitio desinstalando paquetes y ficheros de usuario. A la tercera me dejó empezar.

Ha estado toda la noche descargando y toda la mañana actualizando (no me gusta que se para a veces para preguntar cosas y se corta el proceso)

Una vez concluída la actualización al reiniciar la máquina me ha dado Grub, Error 17. Vaya...

He arrancado con el CD de la 6.10 que arranca una versión live y he configurado internet y a buscar.

La infomación habla de errores por cambio en las particiones.

He caido que al haber una partición nueva habría que decirselo al gestor de arranque.

Total que he tenido que montar la partición en la que está el ubuntu, editar el archivo de configuración para indicar que la partición en la que debe buscar es la siguiente de la que lo hacía hasta ahora

(el archivo es /boot/grub/menu.lst)

He buscado las líneas:

root (hd0,n) y las he cambiado a

root (hd0,n +1) osea que si ponía (hd0,15) yo lo cambiaba por (hd0,16)

Por último he lanzado el grub y en la línea de comandos he tecleado:

  • grub> root(hd0, X). X es la partición del sistema. (16 en el ejemplo)
  • grub> setup(hd0)
  • grub> quit
Aquí hay ayuda ya que algo parecido ocurre si se reinstala otro sistema de los que borran los gestores de arranque.

Ya tengo la nueva distribución...

¡Qué divertido estoy!

Ahora ¿cómo recomiendo Ubuntu yo? Hombre creo que cualquier usuario en que instale cualquier sistema operativo y lo haga en un disco o partición pequeño al final acabará teniendo problemas...

Si alguien necesita ayuda que lo diga.

Me sigue gustando Ubuntu !!!


1 comentario

El artista -

Gracias!!! algo ha vuelto a fallar y gracias a este texto lo he podido volver a recuperar...