Blogia
mundosimaginados

Utilización del nucleo de tiempo real en LINUX (rt) para trabajar con sonido

 

Para que no se produzcan cortes en el sonido al utilizar aplicaciones de audio en Linux hay que prepar el sistema. Lo normal es que para aplicaciones como reproductores de audio o video convencionales no sea necesario. Pero en el caso de secuenciadores, sintetizadores virtuales y aplicaciones que traten o procesen el audio será necesario. En Ubuntu al seleccionar los paquetes del ubuntu-studio lo hace automáticamente. En otro caso seleccionar el paquete 'linux-image-rt' que se encargará de tener el sistema actualizado con la última versión del kernel con las características de tiempo real activadas.

Por último será necesario editar el archivo de configuración /etc/security/limits.conf en el que al menos añadiremos estas líneas:

@audio - rtprio 95
@audio - memlock 512000
@audio - nice -19

Teniendo en cuenta que el usario con el que vayamos a trabajar pertenezca al grupo audio y que en el caso del valor asignado a memlock no supere la mitad de la memoria física instalada en la máquina.

En algunos sitios recomiendan hacer más cosas pero esto por lo menos permite arrancar jack como un proceso de tiempo real sin ser super usuario.

0 comentarios