Blogia
mundosimaginados

Atención tenemos un problema.

La experiencia de hoy ha sido curiosa. Ya les anuncié la iniciativa del Teatro Real para la retransmisión de la ópera l’Orfeo. Al final algo ha fallado. No ha funcionado bien y el resultado no ha sido nada gratificante. El sonido no ha funcionado durante los primero minutos de la retransmisión. La dirección de la sala nos ha ofrecido el reembolso de la entrada e invitaciones gratis como compensación. Bastantes de los asistentes hemos decidido quedarnos un rato a ver si se arreglaba (ya se sabe que lo técnico antes o después se arregla). Ha sido gracioso, daba la sensación de estar en una representación de cine mudo hasta se evocaba la figura del pianista (o clavicembalista dada la época de la obra) debajo de la pantalla como hemos visto en algún documental de las prácticas de principio de siglo. La verdad es que la novedad ha hecho que el tiempo pasara deprisa. Durante este rato he aprovechado para disfrutar de la escenografía y el vestuario que eran soberbios. Los montajes del Real son siempre impresionantes, o eso parecen en la tele :-)

Pasado este tiempo se ha recuperado el sonido y hemos disfrutado un rato de la representación. Tanto los cantantes como la orquesta sonaban magníficos y la puesta ha sido de mucha categoría.

Pasado un rato ha empezado a fallar la imágen y la dirección de la sala ha decidido dar por finalizada la transmisión.

Hemos salido nos han devuelto el dinero y proporcionado invitaciones para ir al cine gratis...

No estoy especialmente molesto... tengo una sensación rara de pionero ¿pero se puede ser en una transmisión audiovisual pionero el el S. XXI? ... Y mi opinión es que siendo algo que está inventado ya lo ajustarán para que la próxima vez no ocurra. Si les digo la verdad me parece estupendo que existan estas posibilidades y que las tecnologías estén al servicio del arte y el entretenimiento.

Por lo que he visto esta iniciativa se está pensando trasladar a conciertos pop, y cualquier tipo de manifestación que sea susceptible de retransmitir. En fin tiempo al tiempo.

 

3 comentarios

El Artista -

Antonio. ¿Valiente yo? tururú...
Fernand0: Esto ya lo hizo el Metropolitan de NY el año pasado.
Y según cuentan aquí en España fue bien acogido. Y cuentan también lo de los problemas técnicos:

http://www.cineytele.com/supernoticia.php?noticia=22905

fernand0 -

Las salas de cine buscando nuevos modelos de negocio?
Seguro que la próxima vez les sale mejor. Igual no pudierno hacer muchas pruebas :).

Antonio Novo -

¡Eres un valiente Carlos! Como dices, menos mal que existís los de tu género, ¿quién abriría sino el camino del Oeste?
:-)