Blogia
mundosimaginados

Haciendo música. Pach secuenciador caja de ritmos en PureData

Ya tengo muy avanzado el pach para actuar en directo. El trabajo ha sido largo y complicadillo pero estoy muy satisfecho del resultado. Ahora no lo haría así pero ponerme a empezar de cero me da bastante pereza.

Lo siguiente en lo que estoy trabajando es en convertir un joystick en un instrumento musical... El puredata puede con todo. ¡Les mantengo informados! No he publicado el pach pero si alguien tiene interés que lo pida.

En el vídeo una pequeña performance para abrir boca. Y en el segundo video imágenes con las tripas del pach para ver cómo está hecho...

PD. Y no se olviden de subir el ¡volumen de los altavoces! y decirle al YouTube que lo quieren ver en alta calidad.

 

7 comentarios

Luis -

Hola, esto es alucinante, tengo muchísimas ganas de probarlo, ojala que aun mires este blog, si es asi agradecería muchísimo si me pudieras mandar el patch a howlinthurston3@gmail.com muchas gracias
Luis

federico -

Buenas!!.. me re copo el patch mano, podes enviarmelo? alto alto laburo, tengo que entregar un tp para la facu en vivo y me seria de gran ayuda.. fede_t88@hotmail.com gracias y segui asiii!

El Artista -

Hola,

Gracias por comentar. La verdad es que no lo he publicado porque no está realizado de una forma limpia y quería evitar críticas a la realización. Lo he compartido en algunos cientos de solicitudes que he recibido y no tengo problema en enviartelo si me indicas como hacertelo llegar.

Lo del joystick es un boceto realizado en menos de una hora. Pero recuerdo que se me atascó la programación para los note off. Sino incluso en 20 min. hubiera estado listo.

muelasflojas -

super bonito, pero y el patch?? yo creo que te fusilaste el video y lo pusiste como si fuera tuyo, ademas hacer de un joystick un controlador no es muy complicado, ya hay patches que te lo hacen, y programarlos tampoco es gran ciencia... mmm un poco fantasma

daniel -

asombroso trabajo, en verdad, me interesa mucho tu patch de la caja de ritmos, pudieras mandarmelo por favor??. grolerdens@hotmail.com, en verdad, gracias

gil cruz -

felicitacines, muy ingeniosa la manera de programar pd, y la verdad, es que sí que me gustaría echarle un vistazo a ese patch. ehorabuena. que te gusta construir cosas

Antonio Novo -

¡Que bien te lo pasas! Ahora que, del patch... no he entendido nada ¡muchas lineas se van ahí!
:-)