Blogia
mundosimaginados

A lo grande

Hoy le traigo una propuesta en fase beta en al que pueden ver las imágenes de MundosImaginados como se las quería enseñar.


He comentado en algunas ocasiones que para mí la web me ha servido como plataforma para la difusión (y para hacer amigos). Que no es el mejor soporte para mis infografías está demostrado. Lo que ocurre es que en la pantalla del ordenador las imágenes se presentan con unas dimensiones muy reducidas, a lo sumo un millar de puntos (las de la web están todas a 640x480). Cuando las he impreso (mediante revelado fotográfico) he obtenido mucho mejor resultado. En estos casos las he calculado a resoluciones muy altas 9333x7000 puntos y los que las han visto (yo el primero) han quedado bastante impresionados.

Una de las directrices de mi producción de imágenes ha sido el detalle y la resolución y gracias a esta plataforma que hoy les presento ahora se les puedo enseñar como yo quería. Vaya por delante los enlaces...


Otra profundidad
Visto
Otro Mar
Mar de nubes
Lago Artificial
Jin Jan 43
Flor
Globos
Oriente
Sin Título
Amusant 2
Agua Expresionista
Marea Negra
Atardecer Tecnológico
Amusant
Feria Urbana
Vegetación Oceánica
Serpiente Celta
Desierto Transparente
Navidad 2
Autopistas Interiores
SpyroGota


Fotozum es un proyecto de la empresa Metriz en el que utilizando la API de Google Maps permiten una navegación al estilo de los Mapas de Google en cualquier imágen que se suba a la plataforma. La idea es proporcionar una interfaz de navegación para las fotos panoramicas obtenidas a base de pegar unas cuantas. En mi caso me ofrecí de "probador" puesto que enseguida pense en las posibilidades para enseñar detalles de mis imágenes que no se pueden ver de otra forma, y además de poder navegar de manera interactiva, a gusto del usuario. Desde aquí vuelvo a pedirles disculpas por las dos ocasiones en las que les "tiré" el servidor subiendo imágenes con resoluciones de 40000x30000 puntos. La plataforma no está preparada para estos tamaños y de momento la más alta que he subido es de 20000x15000. El resto están al tamaño que utilizo para las exposiones. Como siempre por delante de la técnica :-)

No sean exigentes con la plataforma y si no se les muestran las imágenes correctamente reduzcan y amplien el zoom... en breve estarán solucionados todos los pequeños problemas.

1 comentario

Antonio Novo -

Te va como anillo al dedo Carlos.
Sería grandioso saber insertar este tipo de visualizaciones directamente en nuestros blogs. Tengo algunas fotos de flores que también serían buenas candidatas a este tipo de herramienta, las reducciones desmerecen muchos detalles. Pero no he visto manera de registrarse en Fotozum... en fín, supongo que están en "beta" de las de verdad.
:-)