Blogia
mundosimaginados

Teclado controlador MIDI con Arduino

 

Fruto de los trabajos veraniegos traigo este video con el circuito de un prototipo para utilizar el Arduino como control para un teclado MIDI.

Buscando información por allí vi que utilizando unos multiplexores básicos se podía hacer un circuito que proporcionara información al Arduino más allá de sus limitaciones físicas en cuanto a puertos. Multiplexando a un nivel se puede llegar fácilmente a controlar 48 pulsadores (que informen de valores de resistencia con lo que se puede hacer algo bastante complejo y completo)

La gestión del teclado no está realizada por interrupciones (que sería lo elegante) sino mediante direccionamiento y consulta. Tengo que depurar el código y publicarlo.

Por el momento disfruten de la cancioncilla...

4 comentarios

Victor495 -

Es lo que buscaba!!!
en cuanto a los multiplexores, creo tenerlo medianamente claro, pero en el programa no se como empezar!!!

podrias publicar el sketch??

JJ -

Estoy asombrado por su proyecto, podría ayudarme con la programación de un ejemplo parecido?.

El Artista -

En los enlaces está todo. Si tienes dudas te ayudo...

rez -

excelente proyecto!! Me has dejado boquiabierto.
El órdago sería que publicases el esquema de conexiones y el patch de arduino, tu trabajo puede ser muy orientativo para gente que estamos empezando con Arduino. A mi me harías padre, vamos :)

Un gran saludo y enhorabuena otra vez.

Rez
DELACREW team