Blogia
mundosimaginados

Exposición en Periferias, avances.

Ayer estuve en la sala del centro cultural El Matadero en la que tendrá lugar la exposición. Con los problemas típicos de un montaje distinto pero con la ilusión mía y buen hacer de la gente de la organización que colabora en el asunto sacamos adelante el asunto.

Estos días he dado algunas vueltas (en mi cabeza) al montaje y estaba deseoso de enfrentarme a la realización. La labor de producción tiene su enjundia y hasta que no lo he visto funcionando no me he quedado tranquilo. Los resultados son según lo previsto. Faltan ajustes ya que lo físico es lo físico y hay que "engañar a las máquinas" pero según lo "visto" creo que no debería haber grandes problemas.

Aunque ya les he comentado de qué se trata e incluso publicado algún vídeo es dificil describir que va a pasar. La idea es proyectar sobre el suelo con un proyector colgado del techo. Mediante una cámara detectar los objetos y producir sonidos dependiendo de su posición y distancia al centro de la zona de proyeccion. Por último pretendo cambiar el color de los objetos mediante la proyección. Esta última es la parte más complicada pero el resultado es tremendo.

Las pocas personas que ayer pudieron acceder a la sala y ver las pruebas quedaron bastante impresionados además de manifestar sus ganas de perder algo de tiempo cuando esté abierto "jugando" con la instalación. Lo cual me alegra bastante.

Lo más friki era el ver la cara de los "colaboradores" cuando servidor se valía de la proyección en el suelo como pantalla para editar algunos de los programas fuente y hacer modificaciones... de esta forma particular de edición tengo que hacer fotos el próximo viernes cuando lo ajuste antes de inaugurar.

 

 

0 comentarios