Blogia
mundosimaginados

Cuando borras demasiado...

Pues eso que me ha pasado una pequeña aventurilla. Resulta que he borrado mas de la cuenta y me he cargado el fichero:

/var/lib/dpkg/status y sus backups.

Al entrar a Synaptic se queja

E: No pude abrir el fichero /var/lib/dpkg/status - open (2 No existe el fichero ó directorio)
E: Las listas de paquetes o el archivo de estado no se pueden analizar sintácticamente o abrir.
E: _cache->open() failed, please report.

Gracias que aquí cuentan en la respuesta 7 lo que hay que hacer...

En resumen hay que buscar el fichero status más reciente que se pueda rescatar del directorio /var/backups/dpkg.status

En mi caso había uno de hace 2 días que será la última vez que instalé o desinstalé algo. La particularidad es que está comprimido... se copia al directorio /var/lib/dpkg/ con permisos de administardor y ya está.

 

 

3 comentarios

elkin -

excelente, casi me saca canas eso pero ya esta solucionado... gracias..

pablo -

Muy bueno. Gracias al tutorial pude ayudar a un amigo. Suerte

Alejo -

Gracias!! esto es lo que estaba buscando. Felicitaciones por tu blog, me ha gustado bastante... sigue asi!! :D