Blogia
mundosimaginados

Qué desastre...

Tengo móvil nuevo, bien !!! aún lo estoy investigando ya publicaré cosas...

Total que no encuentro una aplicación en Ubuntu que me lea la agenda para apañarla un poco, mal!!!

Decido arrancar el Vista del portáti,l regular!!!

Me equivoco y selecciono la partición de recuperación. Yo, como diría cualquier usuario, no toco nada ... apago enciendo y el GRUB da error 22 ... qué mala pata. ¡Qué habré hecho!

Como ya me habían pasado cosas de estas me voy al GParted y veo que es que la partición linux ha desaparecido...

¡Uf! esto no puede ser...

Tengo una live en un pendrive y empiezo a buscar por la web.

Encuentro información sobre la herramienta testdisk

La instalo en la live que he arrancado...

La lanzo. No se aclara ... nervios e intriga dolor de barriga ... hago las correcciones por el método rápido y escribo la tabla de partición.

Y DESASTRE TOTAL, al volver a entrar el GParted encuentra que el disco está sin particiones, ... todo seguido ...

Leo más detenidamente la información del enlace y hago la recuperación con la opción Deeper Search ... tarda como unas dos horas que se hacen eternas y va mostrando las particiones que encuentra repasando el disco cilindro a cilindro. Al final muestra una lista que hay que ir probando y ver de las que muestra cuales son las particiones reales.

Et voila... cambio los tipos confirmo las que no son válidas y grabo. Cruzo los dedos arranco y el GParted ya lo ve todo. Sólo queda instalar el Grub, en este enlace opto por el método 2 y va y funciona. Grabo arranco y aquí está todo ... ¡BIEN!

En fin ¡qué ratos!

 

 

0 comentarios