Blogia
mundosimaginados

This is it

Desde el principio tuve claro que no me perdía esta propuesta. Ya les he contado en otras ocasiones que creo que los cines son salas a explotar para muchas mas formas de diversión que ver películas. He asistido a algunos conciertos y óperas (con mejores o peores resultados). Y no se si el público se acostumbrará a asistir a estos otros tipos de espectáculos, pero en mi opinión esta forma de hacer que está basada en la calidad de contenidos y de presentación/reproducción hace que la experiencia sea magnífica.

Lo primero que me hizo gracia es que cuando llegué a la taquilla la película no estaba anunciada en las pantallas de horarios por su nombre sino por el de Michel Jackson directamente... tengo varias teorías pero no nos entretendremos en eso.

Con respecto a la película/documental/concierto... como sea que lo llamemos mi impresión es satisfactaoria. Tenía algunas prevenciones por si el resultado fuera blando (tanto en el terreno técnico como afectivo) y no es así. La calidad de la producción es incontestable. El material de vídeo sin ser originalmente para un formato como el cine se ha conseguido que funcione perfectamente. El sonido es muy bueno (todo interpretaciones en directo y ¡cómo suenan!) y el montaje: redondo. Son dos horas de muy buena música, con tramas paralelas de entresijos de la producción y rodaje de los vídeos de los fondos para el concierto.

Personalmente hubiera deseado mas intensidad (debido a mi predisposición) pero entiendo en que al fin y al cabo no era un concierto si no un muy buen encaje de tomas de ensayos finales. El juego de cambios de vestuario debido a la mezcla de tomas de diversos días me resulto muy atractiva. Disfruté especialmente con el elenco. El cuerpo de baile es soberbio, las coreografías magníficas y la ejecuión increible, todo ello arropado por una música tremenda con unos músicos impresionantes y una calidad en general fuera de límites.

No soy fan pero sí convencido de la figura de este artista que según se nos dibuja concibió uno de los mayores espectáculos musicales de nuestros tiempos y que aunque al final no se pudo realizar, se nos presenta como tal en este reportaje de los últimos ensayos.

 

0 comentarios