Blogia
mundosimaginados

1 + 1 = 10

Hace ya algunos meses que en el tablón de corcho de la oficina en la que trabajo colgé en grande la expresión que da título a este post...

 

1 + 1 = 10


Hace no tantos que le añadí la coletilla "... ni más ni menos"

 

1 + 1 = 10

...ni más ni menos.


Y la verdad es que a pocos les llama la atención. Y a los que sí que lo hace lo intentan tomar como excusa para evangelizar con sus elucubraciones de coaching y/o conocimientos de cábala.

Todo surgió cuando alguien intentó explicarme que en un sistema de almacenamiento al añadir más dispositivos físicos el resultado final del espacio disponible era menor que antes de realizarlo. Y todo porque debido a la compresión, la estimación, y la yo que me sé que ... resultaba que antes de la ampliación el sistema era más optimista en la capacidad total del almacenamiento que estimaba sería capaz de alcanzar.

Pero se puede retomar en cualquier situación en la que alguien nos quiera liar. No insistiré en que las técnicas de resolución de problemas nos apuntan a que hay que trocear los problemas en partes que sean digeribles, o que divide y vencerás y que el todo es mayor que la suma de las partes. Pero yo recorde aquellos tiempos en los que estudiamos y decidí que el lenguaje de las matemáticas era universal y que eso debía de ser mi guía en la gestión profesional.

No diré que la intuición, la pasión, la motivación son catalizadores realmente poderosos. Pero si no partimos de axiomas solidamente asentados, el resto no deja de pertenecer a la farandula.

Eso sí siempre que tengamos la suficiente ciencia para entender lo que estamos manejando.

2 comentarios

PollasMatemáticas -

Para mi 1 + 1 = 10 está perfectamente, el 1 en binario es uno, por lo que 1 + 1 en binario da 2, y el dos en binario es un 1 0 por lo que la sentencia "1 + 1 = 10" en lenguaje binario es correcta.

tito juan -

soi un puto vizco xd kiero decir k esto es una miarde no se en tiende