Blogia
mundosimaginados

Arduino unidimensional pong

Llevo algunas semanas con proyectos basados en Arduino. Lo que hoy les traigo es un ejercicio de nostalgia retro. En realidad no era este el objetivo pero partes de lo que aquí he utilizado serviran para mis otros proyectos.

Quería trabajar en visualización y pantallas y una de las opciones más básicas es manejar leds con integrados 595 para extender el número de salidas digitales del micro.

Una aplicación típica e histórica es el pong de la que hay muchas implementaciones en 2 e incluso alguna en 3 dimensiones. Para simplificar lo he programado en una dimensión. He encontrado pocas referencias de intentos anteriores de hacer algo parecido y me he convertido en algo así como un retro pionero...

La duda es si sería jugable y para que así lo fuera he implementado varias reglas.

- En la zona de led verde no se permite la pulsación para activar la raqueta.

- En la zona amarilla la velocidad del rebote es normal y en la zona roja es el doble.

- No se permite tener pulsado el botón para que la raqueta actue al salir de la zona verde, si esto ocurre se considera que no hay pulsación.

Gana el que haga primero 12 puntos. Los marcadores se muestran cada vez que se gana un tanto. Al terminar se muestra el marcador de forma intermitente.

Todo, desde el punto de vista teórico, esta gestionado mediante una máquina de estados empleando la sentencia swich del lenguaje del controlador.

Por último comentar que las partidas que ven las hemos jugado con mi hijo mayor y me alegra que en estos tiempos en que los videojuegos son bastante complicados hayamos pasado un buen rato con 24 leds 3 chip 595 y un arduino... Al final en la partida del vídeo me ha ganado 12 - 8 yo jugaba a la derecha de la pantalla y el a la izquierda según se mira.

Por cierto las naves que se ven en el vídeo y en las fotos han sido aportación de él para que el vídeo quedara más bonito.

2 comentarios

El Artista -

Gracias por comentar!

rosalva hernandez -

ha de ser muy apasionante que a travez de la electronica se cree musica y sea tan buena muchas felicidades sigue por ese camino y en la busqueda de mas y mejores diseños hasta pronto.