Blogia
mundosimaginados

Como queríamos demostrar...

Cuento:

Ayer asistimos (mi familia y yo) al colapso de las gasolineras de la zona en la que vivimos y del sitio que visitamos. Uno, que ya no sabe que pensar, lo asoció a la subida del IVA. Claro si han vendido más coches tendrán que llenarlos... o a lo mejor alguno más avezado también decidió hacerlo por la subida del IVA en los carburantes. 

Si bien es cierto que en el caso del vehículo el ahorro puede estar entre 500 y 1.000 euros en el caso de la gasolina llenar un depósito no lleva a un ahorro mayor de 2 ó 3 € en el mejor de los casos.

Pues no nos equivoquemos al final es lo mismo, al menos para mí. No tiene sentido que me decida a adquirir un bien por un ahorro y que en el peor de los casos me empuje a un endeudamiento que luego no podré asumir (¿les suena?). Quizá no ha ocurrido en ninguno de los casos de compras en esta ocasión y que el cielo me libre de juzgar ni prejuzgar a nadie. Y qué decir de las monedas ahorradas en colapsar una estación de servicio.

¿Estamos mal informados? ¿qué hay del pensamiento crítico? Es cierto que no deberiamos estar todos con la calculadora decidiendo a cada momento pero lo que percibo es que hay demasiado ruído que no nos deja escuchar al sentido común que cada vez habla mas bajo...

Si que es cierto que en en otros productos/artículos/servicios sí que vale la pena el haber adelantado alguna compra pero en estos casos veo la sombra de una sinecdoque como una casa. Lo de la parte por el todo nos ciega e incluso veremos a alguien que nos hará creer que es que no nos enteramos... 

Más pensamiento crítico por favor. (es una súplica no una exigencia)

Inspirado en una evocación del siglo XXX en la Galaxia de Andrómeda (que es la primera que sale en Google cuando pones Galaxia)

0 comentarios