Blogia
mundosimaginados

El Gran Wyoming y los Insolventes

¡Qué bien lo pasamos en el concierto que El Gran Wyoming y los Insolventes celebraron ayer en Zaragoza!

Él lo dijo a lo largo del concierto y es que "ya nadie hace rock & roll", y ellos no hacen otra cosa. También dijo en algún momento (en inglés) que les habían contratado por dos horas y que ya valía (y eso que luego añadió lo que hizo falta)

Lejos de su imágen como estrella mediática sigue fiel a sus shows. Si alguien esperaba algo mediático se vería profundamente desencantado. 

La música basada en guitarras actualmente lleva otros derrotemos mas "modernos" y volver a oir rock del bueno, a ratos más de raiz, sin preocuparse de purismos pero sí de las historias que contaba, a ratos más psicodelico que nos llevo durtante la primera parte del concierto desde los 50 hasta los primeros 70 en un ejercicio de nostalgia y porqué no de adoctrinamiento. Chuck Berry, Sinatra, Beathles los Who por nombrar los más conocidos fueron los protagonistas de esta parte en la el hilo conductor era la proclama de la defensa de buena música bien hecha y bien interpretada. No creo haber tenido la oportunidad de oir muchos de estos temas en directo. En su faceta de showman amenizó los tiempos entre canciones a lo largo de todo el concierto entonando copla aunque de una forma contenida. Lo mismo ocurrió con la segunda parte (sin solución de continuidad ya que no hubo corte) en la que trajeron música de las siguientes décadas, incluyendo musica española, en las que alternaron temas como "Escuela de calor", "Bailaré sobre tu tumba",  "Video Killed de Rock & Roll Star", así como "Maneras de vivir" y algún otro himno de Rosendo. El único pero fué la versión del Black is Black de los Bravos que en mi opinión no estuvo a la altura del soberbio concierto al que estabamos asistiendo, adolecía de funk... En fin no se fien igual el que estaba despistado fuí yo...

Recomendable tanto desde el punto de vista musical como el de fiesta y disfrute.

0 comentarios