Blogia
mundosimaginados

Arduino Yun - Multimedia server.

Esto ha sido muy fácil. He de reconocer que con la Raspberry hacer algo parecido me costó algo más pero con el Yun ha sido super fácil.

Tengo una TV pequeña que tiene la funcionalidad de grabar en un disco duro USB externo (como los TDT con USB). Quería poder ver programas grabados en el disco pero en la tele del salón usando un reproductor WD (mi tele grande no es muy smart-tv). Hasta ahora la unica solución era traer el disco duro al salón.

He usado el YUM y es bastante fácil. Se instala el paquete SAMBA y se configura (en el enlace la final un resumen muy fácil paso a paso).

Ahora mismo estamos viendo un programa en el salón que está en el disco duro que hay en la habitación de la tele pequeña por wifi.

Hay una pega que creo que voy a solucionar con unos relés y es que hay que cambiar el cable del USB del disco duro de la conexión de la tele al YUN. 

Han habido un par de crisis. Y es que he realizado unos test de carga y en algún momento saturando la red Internet iba mal y la imágen se ha congelado. Pero bueno vía wifi desde otra habitación y video en formato TS creo que es más que satisfactorio.

Si alguien sabe cómo puedo conectar el disco al YUN y a la tele a la vez para no tener que conectar y desconectar que lo diga. Pero me temo que son dos conexiones HOST y la única manera será usando unos relés y algo de python en el Arduino.

 

0 comentarios