Blogia
mundosimaginados

Bocadillo de Bacon con queso (revisión)

Bocadillo de Bacon con queso (revisión)

 

Es una de las propuestas de la comida rápida que menos connotaciones tiene y que además cuenta con una gran cantidad de adeptos.

Hoy propongo una revisión en plan delicatessen. (Sé que este término se suele asociar a alimentos de otro tipo pero a mi me cuadra.)

El bocadillo:

Empezando por el pan, propongo uno del tipo chapata o gallego, la idea es que no sea muy suave sino mas bien que sepa al cereal.

Para la parte proteínica sin lugar a duda que sea papada ibérica. Pregunten, pregunten a su carnicero la diferencia entre bacon, panceta y papada...

Para el queso mi elección es un curado tipo Roncari o Idiazabal.

Esta versión hecha en casa tiene que ser más barata que cualquiera que puedan adquirir por allí (del preparado tradicional) aunque es verdad que no es lo que se dice económica. Si alguien lo prueba que cuente cómo le ha ido que al mio ya le queda poco...

 

Actualización: Para beber tinto con gaseosa. En plan delicatessen un poco de crianza que haya quedado de alguna comida (no se cometa el sacrilegio de abrilo de propio para echarle la gaseosa) y una gaseosa que no sea muy dulce.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

El Artista -

Prometo visitar el tuyo con calma.

viveydv -

Acabo de llegar, y no conozco aún tu blog, pero creo que me tienes ganada... ¡adoro el queso!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres