Blogia
mundosimaginados

Juntándolo todo...

 

Ya les he ido contando estos días los avances con las plataformas H/S Libre (Arduino , Processing , PureData) con las que he estado trabajando estos días. Para cuestiones relacionadas con la configuración encontrarán información en las entradas anteriores. Mas bien siguiendo los enlaces de las mismas.

Mi primera propuesta (se necesita Java instalado para que funcione) ha sido un diseño que he realizado en Processing. Es algo simple. 4 cubos de distintos colores que giran sobre el origen de coordenadas. Al girar generan diseños complejos al entrelazarse las caras y las aristas. Como cuestión interesante (para técnicos) está programado utilizando los recursos de programación orientada a objetos. Se define una clase que es con la que se define cada cubo. Luego el manejo es mucho más limpio como se puede ver en el código fuente . El fondo responde (de forma sutil) en tiempo real al volumen de la música. Para esto he utilizado las librerías minim para facilitar la interfase con la capa de audio de Java.

He implementado en una placa de prototipos los ejemplos de la web de Arduino. Pueden ver las fotos del montaje de la placa. Y el Arduino ensamblado en la misma.

También los videos, que ven al principio, de los resultados con los ejemplos de los led y el de Processing y PD.

En el segundo vídeo se puede ver al final el ejemplo de los cubos en que el tamaño de la figura se controla con un potenciometro conectado al Arduino que hace de interfase con el Processing. Para el código me he basado en este ejemplo. En este caso sólo se lee una entrada analógica.

En el ejemplo de PureData he utilizado el desarrollo de Hans-Christoph Steiner. Me he basado en el ejemplo del circuito del controlador del Joystick para extenderlo a las seis entradas analógicas que tiene Arduino. En este caso de PD vemos funcionar tres de ellas.

En fin como se dice en estos casos todo esta puesto sin garantía y a disfrute y riesgo del visitante.

0 comentarios