Blogia
mundosimaginados

Ubuntu 9.04 y Spotify

Han llegado mi vida a un tiempo.

Lo del Ubuntu me hacía falta ya que la última experiencia de sistemas ha sido bastante definitiva :-( y la verdad que la nueva versión mejora, cada vez es más fácil amigable y chula la distribución de canonical.

Y en el caso de Spotify tenía una invitación (que solicité hace varias semanas) y otra que me enviaron pero que no podía usar ya que no podía instalar el wine para hacerla correr :-(

En fin que me he desquitado y estoy encantado. Con respecto al funcionamiento de Spotify en Ubuntu he tenido problemas con el sonido (se corta y hay que reiniciar el cliente) hasta que he encontrado por allí que no pasa si se cambia la configuración de sonido a OSS... seguiré investigando.

Por último decir que de momento no hay mucho problemas con los anuncios en el Spotify. Supongo que se me pasará pero incluso doy las gracias al anunciante por su contribución a semejante herramienta.

Como comentario técnico, el sonido está bastante bien y después de unas cuantas horas oyendo desde electrónica a jazz, clásica, música de actulidad, floclore ... no puedo decir mas que me gusta mucho este invento. Aunque no sé como describir la sensación de escuchar un CD en que todo se oye más claro que en los mp3, de verdad, o incluso una buena grabación en cinta o VHS en las que sobre en todo estas últimas hay algo más que música, no se calor, mmm o como se quiera denominar ... y eso que no digo nada de los vinilos ...

PD. Tengo invitaciones si alguien le apetece que lo diga...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

Nacho -

Gracias a Dios que he visto esta web y he leido tu comentario de cambiar de ALSA a OSS. Ahora funciona perfectamente en mi Ubuntu 9.10 despues de varias horas pegandome con el y escuchandose a trompicones.
Gracias!

kariete -

Hola gente!
Yo también tenía el mismo problema con el sonido de Spotify. Encontré la solución en este enlace:
http://www.noticiasubuntu.com/spotify-sin-sonido-en-ubuntu-9-10/

Espero que os sirva. A mi me funciono muy bien. Ciao

Yitán -

jaja que no ha entrado todo el comentario. A ver, que sale incompleto:
1º escribimos: wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O-
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Yitán -

Buenas! Yo también tenía problemas con spotify en ubuntu con Wine, se cortaba al poco de empezar.

La solución está en instalar la última versión de wine:

Abrimos una terminal (pinchando en aplicaciones, accesorios y terminal) y escribimos, o copia y pega(para añadirlo a los sitios de confianza):
wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O-

ospanacar -

Hace ya tiempo que Spotify tiene forma de registrarse sin invitaciones.

https://www.spotify.com/en/get-started/

un saludo.

Lucía -

Hola! yo tengo el problema de que se me va el sonido con spotify, probe a cambiar la configuración como dijisteis arriba pero aun así no se me arregla... de hecho me pone directamente que tengo un problema con la tarjeta de sonido... sabeis que podría hacer? o de qué podría ser¿?

Muchas gracias!

El Artista -

Lo siento hace días que no tengo invitaciones.

Xusto, no me suena ese problema... mira a ver si hay alguien por allí que lo haya solucionado. Revisa la conexión....

Alejo -

Bien!!!, gracias por la noticia de ubuntu 9.04... a bajar ahora mismo :D.

PD: NO pude recuperar mi archivo de backups de synaptic... por eso voy a reinstalar y que mejor que una versión nueva!! de todas formas gracias por el tip.

PD2:Yo quiero una invitación a spotify porfa:D, si algo mi mail es alejandro9225@gmail.com gracias!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres