Blogia
mundosimaginados

Éxito en el curso de PHP.

Hace unas pocas semanas Jorge Fuertes lanzó una iniciativa "novedosa". Proponía una formación en PHP gratuíta a celebrar en sábado a finales de agosto. El interés fue más que razonable para las fecha en que nos movemos. Mis expectativas eran altas. "Sacrificar" un sábado y que sea provechoso tiene que ir de la mano. No obstante el riesgo era medido ya que Jorge es una referencia en el mundo del software libre y nuevas tecnologías. Pero todo puede pasar.

Mi valoración no puede ser mejor. Es el tipo de formación que me gusta. Varios profesionales de cierto nivel. Un profesor que conducía, deja hacer y solucionaba... y gran satisfacción por parte de todos. ¡Y lo que hemos aprendido!

Yo más que curso lo llamaría taller. Al estilo de los que vengo asistiendo de tecnologías FLOSS. Y la inciativa es estupenda. Un profesional que en una jornada te "regala" su conocimiento en un camino de tecnología. Que en pocas horas te proporciona las claves para que visto el meollo del asunto tengas suficiente para que te des vida. Con la ventaja de haber reducido notablemente la curva inicial de aprendizaje.

No engañaré a nadie. Del curso no saldrá nadie experto, ahora hay que trabajar.  Y también notar que con cuantos más conocimientos te acercas a una iniciativa de este tipo más aprovechada será. El nivel de conocimientos previos tiene que ser razonable ya que se supone que se saben los rudimentos de programación, algo de web, bases de datos y sistema operativo. Aunque tal y como lo impartió hacía fácil seguirlo sin necesidad de ser experto.

No me queda más que dar las gracias a esta iniciativa y sugerir que alguien siga este camino que se ha abierto...

 

2 comentarios

El Artista -

Sólo una!!! ahora sé que elegí bien :-P

Antonio Novo -

¡Qué bien te lo montas! Pero te echamos de menos, una chuletica llevaba tu nombre...
;-)