Blogia
mundosimaginados

PIKSEL 2009, de vuelta.

PIKSEL 2009, de vuelta.

Ya hace días que quería hacer un resumen de lo que allí ocurrió. Pero me pasa como siempre que asisto a estos eventos, sigo digiriendo lo visto, escuchado y vivido... con lo que la experiencia se extiende en el tiempo y no encuentro el momento de hacer balance.

Empezando por las cuestiones básicas indicar que aunque Noruega está algo lejos los viajes fueron bien y todo salió según lo previsto.

Del festival contar que las propuestas que se presentaban fueron de lo más variado y que ya estamos maquinando algún proyecto con alguno de los asistentes para más adelante.

De entre los proyectos destacar el que utilizaban como base a microrganismos y la instalación interactiva basada en un instrumento MIDI de percusión... por nombrar alguna.

De las ponencias destacaría por diferente la de una profesora universitaria que nos contó que se acercaba al festival con el ánimo de querer estar cerca de todo este movimiento. Que su papel en su escuela era el de dinamizar y buscar que los estudiantes hicieran carreras tecnológicas y que incluso hacían campañas para que las chicas se acercaran a este tipos de estudios. ¿Les suena?

Como conclusión, días intensos y un abanico extenso de propuestas y ponencias que hay que seguir asumiendo.

PD. En la foto Música Vista, la instalación se montó en una sala completamente oscura y con las paredes negras y mates. El ambiente era muy especial. Pero las posibilidades de documentación fueron muy limitadas y nada mucho más allá de lo que la foto presenta.

1 comentario

Antonio Novo -

Me sabe a poco Carlos... ¡queremos más! Y sobre todo, verlo en vivo.
¡Exposición en Zaragoza ya!