Blogia
mundosimaginados

La culpa la tiene el ordenador...

Recibo una carta indicándome que para la gestión X del contrato que mantengo con la institución que me la envía no tengo asociado ningún documento Z. Y que es obligatorio según las normas para la tramitación. Y digo yo ¿por qué me aprobaron el contrato? Y además como no lo tengo pues me lo intentan vender...

Lo que ocurre es que el contrato data del año 2.000 y ¡llevo casi 10 años de retraso! Y yo preocupado por algo que he hecho mal y que alguien me ha tramitado mal.

Me preocupo, pero como lo suyo es ocuparse... comienzo mis pesquisas.

Hablo con la institución y aclaramos que todo es correcto y que no debo de preocuparme. Pero ¿me lo van a notificar por escrito? - No, si ya está bien... pero ¿han revisado realmente el expediente? - Es que esto es lo que ha salido del ordenador. Dios, y yo dedicado a esto y estos diciendo que la culpa fue del Cha, cha, cha...

Sres., que el error es de gestión, que los ordenadores no se equivocan casi nunca y lo que ocurre es que el responsable correspondiente ha solicitado un cruce de datos con errores en los dominios de los resultados. También puede ser que estuviera bien especificado y los programadores y/o operadores de las bases de datos se hayan columpiado ... pero el ordenador no... que es un saco muy grande y que para los que somos ignorantes ya nos vale pero dejemoslos tranquilos que las máquinas ya hacen bien lo que tienen que hacer.

Hablamos otro día de la productividad asociada a estas formas de gestión.

P.D. Por una cultura de la productividad en la gesión.

1 comentario

marcis -

Yo conozco a una que recibió una carta de cierto hospital de Zaragoza en el que trabajó hace muchos años, indicando que había cambios en su nómina (que ya no cobra).

Después de varias llamadas, la respuesta fue bastante parecida. En fin!