Blogia
mundosimaginados

Bien por las cosas bien hechas...

No he insistido mucho pero creo que ya he contado en alguna ocasión que soy guitarrista. Estudié la clásica pero hacemos un poco de todo.

Hace tiempo que uso un ordenador viejo (>15 años) como módulo de sonido. Está muy limitado pero hace bien su función conectado a un teclado MIDI. Le instalé un kernel de baja latencia y como tiene una tarjeta de sonido decente hace bien esta función. Además uso Xubuntu para que se pueda mover razonablemente.

Lo que les quiero contar es que ahora es que llevo unos días trabajando para instalar en mi viejo ordenador un software (Rakarrack) que emula un rack de efectos para guitarristas. He tenido que resolver algunas cuestiones que seguro provoqué yo en su día. Una vez resuelto esto el problema principal que he tenido es que el software en los repositorios de Ubuntu estaba compilado pensando en procesadores más actualizados que el mío.

La distribución GNUGuitarINUX que es una live orientada a guitarristas, con varias herramientas para llegar y usar así como un kernel de baja latencia, también fallaba esto me dió la pista para investigar. 

Pero lo que está bien hecho hace que las cosas sean fáciles. En las FAQ de la página indican que esto puede ocurrir e indican que se compile el programa para solucionarlo. Esto suele echar para atrás a cualquiera que sólo quiera enredar... pero al final me he decidido y dicho y hecho. En el README y el INSTALL que vienen en la descarga indican como proceder. Un script por en medio que "estudia" qué se puede hacer con el equipo. Una lista de dependencias y programas necesarios y en un rato el software funcionando. Sin tener que hacer mucho... se agradece.

 

0 comentarios