Blogia
mundosimaginados

Solucionado libreria DS1307RTC.h

Estoy estos días preparando un proyecto chulo. Hoy he tropezado un poco.

He adquirido una placa con un reloj de tiempo real que usa el chip DS1307 RTC y no había manera de compilar ni los ejemplos. el google tampoco arrojaba luz o no sabía buscarla (en algún caso me llegaba a decir que el manazas era yo). Al final en el post del blog de arduino explicaban que al cambiar a la versión 1.0 se habían producido varios cambios.

En mi caso ha bastado con editar el DS1307RTC.CPP cambiando los send por write y los receive por read ya que en la librería wire habían cambiado estos nombres con el fin de estandarizar.

El error que me daba el compilador era:

DS1307RTC.cpp:56: error: ‘class TwoWire’ has no member named ‘send’

Para solucionarlo he editado la librería del reloj de tiempo real que es más específica que la wire.

Ahora veo que esto ya estaba seguramente documentado... pero no sé si para la librería del reloj.

En fin que quede constancia por si alguno lo necesita.

 

0 comentarios