Blogia
mundosimaginados

Esto es otra cosa...

Ayer probé la distribución de Linux UBUNTU. He quedado gratamente sorprendido. Descargué la imágen , la grabé en un CD configuré el PC para que arrancara del CD y en un rato estaba navegando por Internet con mi nuevo S.O. Lo único que tuve que hacer es en el menú System seleccionar la opción "networking" marcar el adaptador de red, ponerle una IP, configurar el Gateway y el DNS. En el mismo menú se puede configurar el teclado para que aparezca el español.

No quiero asustar a nadie con los palabros del párrafo anterior. Alrevés lo que intento es animarles. Haciendo tres o cuatro cosas se puede disponer de un entorno con el que probar rápidamente que esto no es complicado y que funciona realmente bien. Además sin riesgo de romper nada de su configuración actual.

Al ejecutar desde el CD ocurrirá que al apagar el equipo se perderán los cambios de la configuración y cada vez que se arranque habrá que volver a ponerlos. Pero seguro que cuando le hayan cogido gusto se decidirán a instalarla en el equipo y aprovecharla a fondo.

Recuerdo mis primeros pasos en Linux aprendiendo un monton de cosas al intentar instalar una de las primeras versiones de Slackware en un 486 con 2Mb...

Y la primera red de 20 puestos a la que daba servicio de Internet con un módem de 28800 y un router-proxy-servidor de correo montado sobre una Debian de las primeras que instalé en un 386 hace unos 8 años.

No crean no soy un experto en Linux, además mi vida profesional siempre se ha alejado hacia caminos más alineados con la industria del software al uso. Pero les aseguro que con unos conocimientos mínimos y unas habilidades como el grabar una imágen de un CD obtenida en la dirección que les indico arriba, configurar el ordenador para arrancar desde un CD y configurar la red de la tarjeta del ordenador... están en disposición de tener un contacto fácil con este sistema operativo.

Hoy sigo probando la distribución. Este artículo lo estoy escribiendo desde la distribución UBUNTU que me bajé ayer y la verdad, me gusta...

 

6 comentarios

El Artista -

Agamum: yo no veo problema alguno. Tienes razón en que no es comparable. WXX y Linux son dos mundos.
Gracias por comentar.

Agamum -

No entiendo qué quieres decir con que de windows no has hablado :?

Has escrito sobre las maravillas de linux, los comentarios de la entrada están abiertos, y yo he dejado uno dando mi opinión sobre linux y lo que me gustaría que mejorara. ¿Donde está el problema?.

El Artista -

La verdad es que sigue pasando las pruebas con nota. Me encanta.

fernand0 -

Ubuntu es una pasada. Ojalá otros sistemas hicieran las cosas tan bien :)

El Artista -

Creo que de windows no he hablado...

Agamum -

No si malo no es que sea Ubuntu... pero ponte a querer usar un adaptador wifi, a ver si te parece tan fácil...

O ponte a intentar usar encriptación WPA una vez que hayas pasado por la pesadilla de hacer funcionar el adaptador wifi...

Ojalá linux fuera tan fácil de usar como Windows, hoy por hoy tan sólo es más fácil de usar que el propio linux hace unos años... :(