Blogia
mundosimaginados

El mismo tiempo...

 

La frase más usada cuando uno lleva tiempo sin contar cosas es decir que no tiene tiempo. Lo que ocurre es que dedica su tiempo a otras cosas. Eso es lo que me viene pasando a mí.

Entre las cosas interesantes en que he estado trabajando, las animaciones de MundosImaginados ha sido una de las principales. Cuando tenga bien probado todo lo que estoy haciendo les contaré y publicaré las animaciones que empiezo a estar bastante satisfecho del resultado.

¿El Ubuntu? bien, gracias. Y eso que tengo unas cuestiones técnicas derivadas de la partición en la que decidí instalarlo y que el sistema no me deja hacer crecer. Si hay por allí algún experto que deje un comentario y le cuento.

Por último la semana pasada estuve en un concierto de Shostakovich en el Auditorio Eduardo del Pueyo y aunque mi vida sólo me dió para asistir a la primera parte lo que ví me gustó mucho, y no se pierdan la programación de esta sala que es ecléctica y muy interesante.

La velada corrió a cargo de LOM Piano Trío y Young-Hee Kim. La agrupación de cámara es realmente de primer nivel con un primer violín verderamente notable y un chelo realmente sobresaliente que junto con un pianista preciso a la par que muy musical nos ofrecieron una interpretación de mucha categoría. Destacar la sonoridad, la fluidez, la interpretación y en general el buen hacer musical y técnico de esta formación para la que la crítica augura grandes éxitos que se están ya produciendo. La obra me dejo con ganas de mas (y eso es bueno). Al ser una obra de juventud se apreciaba el recorrido que el compositor tendría que recorrer a lo largo de su vida para llegar a un estilo mas maduro. Pero ni que decir tiene es que la obra es interesante bien realizada y con momentos muy inspirados. Me atrevería a recomendarla para iniciarse en la música de este siglo. La forma es de una sonata en un tiempo que un servidor se atrevería a catalogar como un rondó... La soprano coreana intervino junto con los músicos en la interpretación de las siete romanzas del compositor y que a parte de mostran una tecnica incontestable hacía creer a uno que estaba escuchando a una soprano sovietica y no solo por el idioma sino por lo bien que transmitía el espíritu de las mismas. Lo interesante del caso es que cada una de las romanzas se acompaña por uno de los instrumentos o combinación de los mismos con un resultado muy efectivo a la par que variado y lo que es más difícil coherente. En mi caso el problema de este tipo de propuestas es que es difícil disfrutarlas sin conocer la traducción de los textos.

Como caso de presencias en internet bien orientadas es la web del auditorio . Además de publicar el programa presentan una ficha del interprete correspondiente incluyendo enlaces a sus páginas web de referencia así como de un movimiento o tema en mp3. ¿Qué mas quieren?

¡¡¡Bién por el auditorio!!!

0 comentarios