Blogia
mundosimaginados

Vaya semana. Les cuento.

Vaya semana. Les cuento.

La conferencia de Jose Ramón Alcalá fue magnífica. Al principio un poco elevada (había que sentar las bases y decir de dónde venimos y a dónde vamos) pero conforme avanzaba me daba la sensación de una especie de deja vue. No puedo ser parcial. Conocía de otras referencias más del 80% del material que nos presentó. Ni que decir tiene que sus apreciaciones fueron lo más valioso y que estoy seguro de que quien no hubiera visto ninguna de las propuestas que nos mostró lo disfrutó y asimió con facilidad que era de lo que se trataba. Tuvo la amabilidad de nombrar mi trabajo en un par de ocasiones como ejemplo de iniciativas en nuestro entorno. Antes de la conferencia estuvimos comentando trabajos mios y mi deducción (que no su consejo) es que debo seguir haciendo camino. Le gustaron los proyectos musicales y sonoros en los que ahora vengo trabajando, animandome a explotar esa línea y me hizo algunas recomendaciones en el camino a seguir con respecto a las imágenes y animaciones. En la cena posterior a la ponencia, en un grupo reducido, se hablo de arte, tecnología y sociología, así como de historia, cuestiones universales y planteamientos locales... un verdadero disfrute que pocas veces tenemos la suerte de disfrutar con personajes tan interesantes.

El martes comenzó el taller de Pure Data. Lean la crónica en el Diario del Alto Aragón. Sintetiza perfectamente qué es un taller de este tipo. No se trata tanto de una formación al uso como una manera de presentar posibilidades y caminos para utilizar un software. Casi 30 alumnos de perfiles desde técnicos hasta artisticos, tanto estudiantes como artistas consagrados, participan buscando opciones para sus necesidades e inquietudes creativas. Además con un objetivo claro de hacer red social y poder mantener contacto con interesados en el tema que después siga a través de Internet.

El miércoles asistí a la conferencia convocada por el ateneo del CPS. Me gustó como nos contó su forma de hacer la categoría de sus realizaciones.

El jueves me perdí la jornada de la CREA y el X Bloguellón...

Viernes y sábado, dos jornadas más del taller... 

NOTA, en la entrada anterior todos los detalles de las convocatorias.

 

 

5 comentarios

David -

Hola, Carlos.
Tras ese arduo taller de PD, he decidido darme una vuelta por tu blog.
Espero que nos veamos pronto por el ArtLab!

m ; ) -

Lo siento, Carlos, cancelada la cena.

m ; ) -

Hola Carlos.
Miércoles 21,30 en Sagardi, Plaza España.

m ; ) -

Hola Carlos, cuando Javier diga dónde y cuando te aviso para cenar. Gracias.

Antonio Novo -

Te seguimos echando de menos... ¡aunque ya veo que no andas en malas compañías!
;-)