Blogia
mundosimaginados

Talleres y cursos

Éxito en el curso de PHP.

Hace unas pocas semanas Jorge Fuertes lanzó una iniciativa "novedosa". Proponía una formación en PHP gratuíta a celebrar en sábado a finales de agosto. El interés fue más que razonable para las fecha en que nos movemos. Mis expectativas eran altas. "Sacrificar" un sábado y que sea provechoso tiene que ir de la mano. No obstante el riesgo era medido ya que Jorge es una referencia en el mundo del software libre y nuevas tecnologías. Pero todo puede pasar.

Mi valoración no puede ser mejor. Es el tipo de formación que me gusta. Varios profesionales de cierto nivel. Un profesor que conducía, deja hacer y solucionaba... y gran satisfacción por parte de todos. ¡Y lo que hemos aprendido!

Yo más que curso lo llamaría taller. Al estilo de los que vengo asistiendo de tecnologías FLOSS. Y la inciativa es estupenda. Un profesional que en una jornada te "regala" su conocimiento en un camino de tecnología. Que en pocas horas te proporciona las claves para que visto el meollo del asunto tengas suficiente para que te des vida. Con la ventaja de haber reducido notablemente la curva inicial de aprendizaje.

No engañaré a nadie. Del curso no saldrá nadie experto, ahora hay que trabajar.  Y también notar que con cuantos más conocimientos te acercas a una iniciativa de este tipo más aprovechada será. El nivel de conocimientos previos tiene que ser razonable ya que se supone que se saben los rudimentos de programación, algo de web, bases de datos y sistema operativo. Aunque tal y como lo impartió hacía fácil seguirlo sin necesidad de ser experto.

No me queda más que dar las gracias a esta iniciativa y sugerir que alguien siga este camino que se ha abierto...

 

Curso de flamenco

Algunos de vdes. sabrán que en otros tiempos uno estudió guitarra (clásica). Después de los años de conservatorio, muy aprovechados por la cultura musical pero poco por la parte instrumental ya que para dedicarse a esto hay que ser realmente bueno... cambiamos el chip.

Volviendo a las andanzas me he apuntado a un curso de guitarra flamenca. Me gusta especialmente este tipo de música tanto en lo más tradicional como en los planteamientos más modernos. Estamos trabajando rudimentos de la técnica y no deja de ser divertido.

Mi objetivo es entender un poco más los planteamientos y armonía de los diferentes palos para algun proyecto que tengo en mente...

Vacaciones interesantes.

El periodo vacacional suele invitar al descanso. Hay muchas formas de hacerlo, una de ellas aprovechando para aprender cosas nuevas. Les cuento esto porque me he apuntado al SummerLAB que se celebrará en el Centro de Arte y Creación Industrial LaBoral de  Gijón durante la primera semana de agosto.

Mi intención es bastante parásita... será el tercero de los encuentros a los que asista y mi experiencia anterior es que a cada uno que asisto me llevo ideas y trabajo para varios meses. La verdad es que no me puedo comparar con mucha de la gente que va ya que al final son profesionales o personal que dedica muchas horas al arte y las nuevas tecnologías. En mi caso soy un aficionado con intereses...

Es un encuentro organizado por el Hangar, en el wiki información de asistentes y propuestas.

Les contaré...

Vaya semana. Les cuento.

Vaya semana. Les cuento.

La conferencia de Jose Ramón Alcalá fue magnífica. Al principio un poco elevada (había que sentar las bases y decir de dónde venimos y a dónde vamos) pero conforme avanzaba me daba la sensación de una especie de deja vue. No puedo ser parcial. Conocía de otras referencias más del 80% del material que nos presentó. Ni que decir tiene que sus apreciaciones fueron lo más valioso y que estoy seguro de que quien no hubiera visto ninguna de las propuestas que nos mostró lo disfrutó y asimió con facilidad que era de lo que se trataba. Tuvo la amabilidad de nombrar mi trabajo en un par de ocasiones como ejemplo de iniciativas en nuestro entorno. Antes de la conferencia estuvimos comentando trabajos mios y mi deducción (que no su consejo) es que debo seguir haciendo camino. Le gustaron los proyectos musicales y sonoros en los que ahora vengo trabajando, animandome a explotar esa línea y me hizo algunas recomendaciones en el camino a seguir con respecto a las imágenes y animaciones. En la cena posterior a la ponencia, en un grupo reducido, se hablo de arte, tecnología y sociología, así como de historia, cuestiones universales y planteamientos locales... un verdadero disfrute que pocas veces tenemos la suerte de disfrutar con personajes tan interesantes.

El martes comenzó el taller de Pure Data. Lean la crónica en el Diario del Alto Aragón. Sintetiza perfectamente qué es un taller de este tipo. No se trata tanto de una formación al uso como una manera de presentar posibilidades y caminos para utilizar un software. Casi 30 alumnos de perfiles desde técnicos hasta artisticos, tanto estudiantes como artistas consagrados, participan buscando opciones para sus necesidades e inquietudes creativas. Además con un objetivo claro de hacer red social y poder mantener contacto con interesados en el tema que después siga a través de Internet.

El miércoles asistí a la conferencia convocada por el ateneo del CPS. Me gustó como nos contó su forma de hacer la categoría de sus realizaciones.

El jueves me perdí la jornada de la CREA y el X Bloguellón...

Viernes y sábado, dos jornadas más del taller... 

NOTA, en la entrada anterior todos los detalles de las convocatorias.

 

 

Cuando todo ocurre...

Cuando todo ocurre...

 

No va a ser una queja nueva. Estas cosas ya pasan. En nuestro mundo no hay distribuciones uniformes ni modelos teóricos que favorezcan trasladar lo extraordinario a lo cotidiano...

Después de la filosofada me encuentro en un dilema que se une a la falta de tiempo en las últimas semanas. La que está a punto de empezar es una semana que nos ofrece estas actividades (todas ellas de mi interés) a las que quiero asistir y de las que disfrutaría enormemente si se celebraran ¿una al mes? Guiño

  • Taller de PD en Huesca (Centro Cultural el Matadero). De martes a viernes de 19:00 a 22 y el sábado por la mañana. He preparado un pequeño set para alguna de las Jam que se anuncian. (Disculpas por los anglicismos, set=intervención, jam=sesiones de improvisación).
  • El jueves también se celebra el 10º Bloguellón con lo meritorio de ser la décima edición.
Además hay que trabajar todos los días (que las judías son las judías), con posible viaje a Barcelona por en medio ... no sé, ... no sé si seré capaz de ir a todo y en todo caso cuando se les cuente, estoy seguro que no será fácil saber qué hemos oído donde. (Mi Sra. me ha dado permiso para ir a todo, nos lo vamos a tomar como una excedencia Sonriente)

NOTA: He utilizado como ilustración de esta entrada una de las infografías de la instalación VIDA . Es un a modo de decir ¿a dónde miro?

 

 

Avance de los talleres...

 

No puedo mas que decir que estoy impresionado. Me gusta especialmente la parte de hardware libre, sin desmerecer en absoluto los entornos de creación musical y de gráficos.

Tengo que dejar pasar un poco de tiempo para asumir tanta información nueva.

El viernes 28 tenemos un espacio de tiempo cada uno para contar nuestras propuestas, contaré las partes interactivas de la página web:

MundosVirtuales

Panormas3d

NetArtVida

Galerias  

Les cuento...