Blogia
mundosimaginados

Lasaña de Morcilla

Lasaña de Morcilla

Este plato que de entrada resulta un tanto curioso es una de mis comidas favoritas actualmente. El pequeño problema es que su preparación requiere tiempo.

Ingredientes:

  • Morcilla
  • Pasta en láminas (muy interesante si son de las que llevan verduras, las de espinacas le dan un gusto muy rico)
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Bechamel
  • Queso rallado (un emental dulce es una estupenda elección)

Se cuecen las láminas de pasta y se reserva.

Se pica la cebolla y el pimiento. Se fríen, empezando con el pimiento (que le cuesta mas) y se añade la cebolla. Cuando están mas bien fritos se añada la morcilla (previamente se ha desmigado) y se termina de freír todo. No debe quedar tostada pero se tiene que hacer bien.

En una cazuela de barro se pone una capa de pasta se añade la morcilla con la cebolla y los pimientos y se cubre con otra capa de pasta. Se pone la bechamel por encima y por último se añade el queso rallado. Se pone unos minutos al horno hasta que se empiece a dorar el queso.

Es un plato contundente por lo que se puede tomar como segundo (o incluso plato único) y mi recomendación es comerlo muy caliente.

Para el acompañamiento un vino joven con garnacha es una estupenda elección y un monovarietal basado en Merlot será sin lugar a dudas un acierto. Se me antoja que un rosado fresquito ayudará si se toma para la cena pero téngase cuidado con la digestión...

 

4 comentarios

El Artista -

Yo me ofrezco de catador para que perfecciones la receta. ;-)

ciberaid -

muy interesante receta... creo que algún dia sorprenderé a mis amigos con una de estas.

Gracias. Un abrazo.

El Artista -

Hombre, ya contaba con que el almuerzo corría de mi cuenta... pero esto son palabras mayores. ;-)

Javier Torres -

¡Hala, ya empezamos!

Mas tiempo llevará el concierto, ¿puedes preparar alguna para el primer ensayo?

J. ;)