Blogia
mundosimaginados

MundosImaginados para móviles

MundosImaginados para móviles

 

Ya hace tiempo (algunos meses mas de un año) que hice una versión para móviles de MundosImaginados. Véanla aquí . Entonces probaba con un bono de bienvenida de GPRS sobre un móvil bastante sencillo. Un truco que utilicé también fue hacer la ventana del navegador muy pequeña, lo mas parecido a lo que se veía cuando navegaba con el móvil (como en la imágen).

Hoy el maestro telefonólogo (Javier Torres ) nos avisa de un sitio en el que chequean la compatibilidad de una web utilizando estos dispositivos. Hay varios apartados, a mi me gusta especialmente la página del emulador (aquí con la versión para móviles de MI). También se puede obtener un informe sobre una web indicando la dirección.

Desde mi faceta de músico echo en falta que nos cuente como sonaría si la web tuviera música. No todos los móviles suenan igual. Hay politonos más o menos logrados y dependiendo de los terminales el resultado es bastante desigual (tengo oído que Nokia tiene un instrumento en formato VST que se puede pinchar en el anfitrión con el que se trabaje para hacer música y escuchar cómo sonaría la canción o tono o politono que se quiera probar, no encuentro el enlace los interesados comentar y os lo busco). Aunque me atrevo a adivinar que el problema es que una web con música no está muy bien vista desde el punto de vista navegabilidad/accesibilidad. La cuestión sería que informara de si va a sonar bien lo que fueramos a descargar (dependiendo del formato en que esté). 

Gracias Javier, si es que está todo por inventar (o inventado ya...)

2 comentarios

Naru -

Jo q envidia me da cuando veo a gente hablar de cosas de tecnologia con tanta facilidad.....soy una patata para estos temas!! jajaja

Nos vemos!

Javier -

Jajaja... o como decía la Sardá: "Hay que ver lo que inventa el hombre blanco".

Saludos

http://www.mymusictools.com/es/