Blogia
mundosimaginados

Por partes II. (Arduino)

Por partes II. (Arduino)

 

La primera vez que oí algo relacionado con Hardware Libre fue este año. Creo que a principios, allá por febrero, tuve ocasión de revisar una referencia en algún blog. La verdad es que no presté mucha atención. Ya saben la vida no da para todo lo que a uno le gustaría y la electrónica aplicada es una asignatura pendiente...

En el taller que asistí el pasado mes de junio (Gohan hackcamp june2007) hubieron unas sesiones dedicadas al proyecto Arduino (versión en castellano). En resumen se trata de un desarrollo de una placa con entradas y salidas tanto analógicas como digitales gobernadas por un microprocesador. Posee su entorno de desarrollo y lenguaje de programación y la ventaja de que la programación del microprocesador se implementa en el propio circuito no necesitando hardware adicional. En el taller hicimos pequeños ejemplos y el potencial es tremendo. Una vez programado el microprocesador ejecuta su programa de control independiente de ningun ordenador simplificando y abaratando cualquier instalación (artística o no) que dependa de un controlador que gestione su ejecución.

En el taller había representantes de la empresa Libellium cuyos desarrollos se basan en software y hardware libre. Utilizan Arduino en sus productos además de ser los distribuidores de las versiones montadas del circuito.

En la foto un detalle del circuito que adquirí para hacer mis pruebas cuando me decida a dedicar un ratito a esto.

Visiten los enlaces con información mucho más detallada del proyecto.

2 comentarios

Antonio Novo -

Pues ya sabes chaval... ¡a disfrutarlo!