Blogia
mundosimaginados

Concierto de Mª José Hernandez en la sala Eves Bayou

Ayer por la noche asistí al concierto de Mª José Hernandez y les aseguro que me lo pasé estupendamente.

La he visto en dos ocasiones anteriormente que yo recuerde, las dos en formato completo sobre un escenario bien pertrechada de buenos músicos.

Lo de ayer fue otra dimensión. Que de los conciertos con la banda al completo guardo buen recuerdo es un hecho pero esto es otra cosa. La sala tiene una dimensión muy acogedora y la disposición hacía que nos sintieramos como en un salón sentados en los sofas en un entorno muy complice en el que ella con un oficio incontestable mucha contundencia y delicadeza nos contó sus canciones. Sí digo contó por que lo de ayer fue una acto de comunicación de sentimientos, estéticas y sensibilidades. No nos olvidemos que el arte es un estadío de la comunicación, y eso que lo de ayer coincidiamos en que no era arte, era sentimiento, duende... magia, llamenlo como quieran, no se contarlo mejor.

Desde el punto de vista técnico estaba apoyada por un magnífico guitarrista, preciso, sutil, enérgico y musico al servicio del mensaje con un planteamiento incontestable. Ella tocó la guitarra y el piano de forma muy efectiva y no puedo mas que agradecer la velada que nos hicieron pasar. Y eso que en un formato tan próximo había lo que había sin mas, lo que estaban haciendo.

Repasaron los temas de su ultimo disco que no dudé en adquirir y que amablemente me dedicó. Era una asignatura pendiente que hoy estoy recuperando ya que lo he escuchado un par de veces... y me gusta mucho

En fin qué fin de jornada tan reconfortante y bonito.

0 comentarios