Blogia
mundosimaginados

Mi campaña anti-SEO

Hace tiempo que tenía pendiente una actualización de la web. La verdad es que nos lo debía hace tiempo ya que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que una vez estudiada la adoptemos para tener una presencia moderna e interesante. Los elementos multimedia estaban integrados de forma primitiva y la actualización era demasiado entretenida y ortopédica.

La motivación principal ha sido el seguir la estela de las nuevas formas de hacer propuestas intentando sugerir y dejando intuir sin contar demasiadas cosas como se hacía en un pasado y que funcione bien con las nuevas costumbres relacionadas con los dispositivos actuales. No tenemos tanto tiempo y mantener un sitio con mucha información cada día cuesta mas y los visitantes cada día dedican menos tiempo.

Además hace tiempo que las visitas que se reciben no muestran un interés más allá de recorrer los contenidos sin interacción alguna. Antes aún había quien se ponía en contacto e incluso con algunos hasta nos hicimos amigos.

La propuesta que voy a probar es justo lo contrario. No quiero visitas con criterios SEO. Lo que busco son visitas directas, sólo los invitados, nada de paseantes. Hace tiempo que creo que soy un estorbo para los paseantes ya que al final creo que no les intereso. Por lo tanto vamos a dedicar los esfuerzos a este experimento. La nueva web no tiene palabras clave, etiquetas, metas, la página se genera con jquery + js de forma dinámica y la galería no se muestra en el mismo orden cuando se vuelve a la web. Quizá es un poco radical pero hay que probar.

En algún momento del pasado y en alguna de las versiones de la web se llegó a tener un pagerank de 7 que se antojaba elevado. Ultimamente ha ido bajando y ahora es tiempo de abordar otros recorridos.

En fin pasen y vean y cualquier comentario será bienvenido.

www.mundosimaginados.com

0 comentarios