Blogia
mundosimaginados

Acontecimientos

HATO DE FOCES PARRILLA DE ORO

 

Me entero vía el blog del Capitán Lillo del galardón que se otorgará a el grupo Hato de Foces durante las próximas fiestas de San Lorenzo de Huesca.

Felicidades al grupo, a los músicos y a la música. Y por supuesto el reconocimiento de quienes nos hemos criado oyendolos y disfrutando.

Y que más podemos decir los afortunados que en alguna ocasión hemos podido colaborar con ellos en sus discos... Muchas felicidades (y muchas gracias por hacer lo que hacéis)

 

 

Fotos Expo Zaragoza 2008

Fotos Expo Zaragoza 2008

Pasados estos días de alquimia e investigación :-) (que iremos contanto y documentando, primero hay que ordenar...)

He subido las fotos de la Expo.

Aprovechen que aún quedan unos días para ir a visitar la Expo y además ahora el tiempo acompaña.

 

 

Expo Zaragoza. Impresiones

Estos días pasados he asistido a la Expo utilizando el pase de prensa que nos obsequió la organización como reconocimiento al seguimiento realizado de la muestra desde los blogs..

Consideraciones: Las valoraciones que les cuento son impresiones personales y bajo mi punto de vista...El recorrido es amplio y estoy convencido de que no he visto todo, por lo que sólo puedo hablar de lo que ví... En fin que esto es una crónica parcial.

Lo que más me ha gustado ha sido: El Pabellón de Navarra, El de Acciona y la impresionante sala de proyección del de Aragón (y el audiovisual que ofrecía). Como detalle imprescindible la performance de pantallas que se puede ver en la parte superior del pabellón de Japón en la parte de afuera.

Añado: Y el más coherente y entrañable el de Argelia. Cuenta su historia con medios contenidos pero con una gran rentabilidad. A parte de evocar los vientos y aromas de forma eficaz...

El primero por la manera de presentar un pueblo y su paisaje con una magnífica y contenida utilización de los medios audiovisuales. Con respecto al de Acciona es un ejemplo de lo que nos espera en lo relacionado con espacios virtuales e interacción. Es el paso adelante que falta en las propuestas estáticas. Por último la sala de proyecciones del Pabellón de Aragón es esplendida y nunca mejor dicho magnífica. Un espacio impresionante para mostrar la grandiosidad de nuestra región y de cómo hemos encarado esta muestra...

De los espectáculos contaré que la producción del Iceberg es impresionante. El mensaje que nos cuenta la naturaleza de que será capaz de vencer al hombre es cuando menos atrevido y es una provocación importante en el marco de la propia expo ya que al fin y al cabo es obra del propio hombre. Da por hecho que la intervención del orden no deja de ser algun tipo de accidente en la organización (caos) de las fuerzas de la naturaleza.

El Hombre Vertiente es otro de los espectáculos estrella y a parte de estar magníficamente producido me parece una apuesta convincente por parte de la organización de trasladar al público formas de expresión actuales y potentes. Nos muestra la idea del agua como vehículo de vida pero desde una estética futurista.  Juntando interpretación, danza, acrobacia, planos verticales en la escena y música ... con médios no habituales (cantidades ingentes de agua) consiguie unos niveles de expresividad sobresaliente.

Desde el punto de vista tradicional me gusto especialmente el Pabellón de Marruecos. Consigue una armonía de construcción moderna y elementos propios de su cultura. En esta línea están pabellones como Grecia, Jordania, Egipto...Del resto, ya les cuento: Agua Extrema, El Acuario, Pabellones de España, Alemania, Rusia, Japón. Si bien no los he destacado en esta primera revisión visítenlos sin dudarlo, no les defraudarán.

3ยช Visita obras Expo 2008

3ª Visita obras Expo 2008

Invitados por el gabinete de prensa de la Expo , los bloguers de Zaragoza hemos asistido a la excursión organizada por el blog de la expo a las obras.

He subido las fotos al Flickr como los demás asistentes así que entre todas será fácil hacerse una idea aunque vd. no haya asistido.

En la foto de familia se nos ve bien al Raulico y a un servidor.

Y gracias a la expo que nos ha obsequiado con un pase para la muestra en agradecimiento a nuestro interés por la misma.

El sentimiento general era LLEGAREMOS!!!