Blogia
mundosimaginados

Exposiciones

Inauguración Exposición

Inauguración Exposición Tal y como les comenté este viernes (18/5/06) es la inauguración de la exposición en Barbastro . Para la ocasión y a modo de catálogo la UNED ha editado un tríptico con algunas reproducciones de la obras y un comentario que firma Máximo Bolea (coordinador del área de informática y promotor de esta iniciativa) como introducción a la exposición. Así como los textos que tan amablemente escribieron algunos de vdes. Para el catálogo de mi primera exposición en Huesca y que para éste se recuperan.

Todo nació de la iniciativa que lanzó fernand0 (mi hermano) en su blog y que tan buena acogida tuvo por parte de la comunidad bitacorera a la que vuelvo a dar las gracias por hacerse eco de mis propuestas, colaborar en las mismas y por su seguimiento y apoyo. (Nota: no están los comentarios por algún problema del servidor y los enlaces apuntan a donde estaban las imágenes en aquel momento en la web, un desastre vamos, pero valga como testimonio Guiño)

En fin pasen y vean...

Exposición en la UNED

Exposición en la UNED

El Centro de la UNED en Barbastro ha sido una institución importante en mi vida. Allí es donde hace algunos años cursé los estudios de Ingeniería en Informática de Sistemas de la UNED (fui de los pioneros, con premio nacional al mejor expediente académico incluido, ¡qué tiempos!). También, a la finalización de los mismos, estuve como docente de algunas de las asignaturas de la carrera y me abrió puertas profesionales, relaciones personales... y es un sitio al que siempre que vuelvo me encuentro muy a gusto.

Fruto de esta relación nació hace algunos meses el proyecto que hoy les traigo. Mis compañeros del área de informática han organizado una exposición con mis propuestas de MundosImaginados en el centro y ayer estuvimos montando el asunto. Ya está listo el cartel (PDF) que anuncia el evento.

La inauguración, un acto muy sencillo sin discursos ;-), será el viernes día 19 de Mayo a las 20:00 y durará hasta el 9 de Junio, así que si alguien está por allí que no deje de acudir. ¿Quién se apunta?

 

Arteria '06

Arteria '06

El fin de semana pasado se celebró a 3ª edición de la feria. Este es el segundo año que participo y la mejora se nota tanto en propuestas como en organización. Mi presencia ha sido un poco accidental.

En principio se había previsto una muestra de vídeo-arte. A petición de la organización diseñé una vídeo-instalación para la proyección de mis animaciones de la que se puede ver una maqueta en este vídeo.

Por variados motivos no se llegó a realizar la muestra y la organización muy amablemente me ofreció un espacio con una pantalla estupenda para mostrar mi trabajo. Me hubiera gustado hablar con vídeo-artistas pero al final no pudo ser. Así que preparé unas cuantas láminas y el poster que ya les presenté la semana pasada y para allá que fuimos.

He publicado en la web un pequeño reportaje a modo de resumen. Como el año pasado la muestra de grafiti fue espléndida.

Amusant 2

Amusant 2

He preparado esta obra para exponerla en mi presencia en Arteria06 , feria local de arte contemporaneo que se celebrará durante este fin de semana (del 21 al 24 en Monzón) En realidad es un fotograma de otra de mis animaciones pero a un tamaño de 160x120 cm (sí centímetros). Puede parecer exagerado pero lo que me gusta de POVRAY (la herramienta que utilizo para la creación de infografías y animaciones) es que permite el "calcular" cualquier imagen al tamaño que se desee, con la única limitación del tiempo de proceso necesario para producirla. Ésta estuvo lista en unas pocas horas.

Nos vemos en Arteria06