Blogia
mundosimaginados

Herramienta para presentaciones.

Herramienta para presentaciones.

 

Ya les comenté que para la conferencia en el Zentrum había programado con processing una herramienta para hacer la presentación. La llamé Interfase web 3d.0 ya que se puede interactuar en tres dimensiones con los textos y se pueden seguir enlaces desde el entorno navegando con un joystick.

La he adaptado para funcionar en la web y para ello lo que he tenido que asignar teclas del telclado a cada uno de los movimientos asociados al joystick.

En la página está enlazado el fuente del programa . Decir que la estructura está bien pero no aprobaría ningun exámen de programación... demasiados efectos laterales en las funciones y modificación de variables públicas desde las mismas. Sirva como reto a quien quiera mejorarlo/usarlo... bastaría con convertir en parámetros las variables globales cuando son modificadas en las funciones y hacer que éstas devuelvan como resultado los valores modificados. Con respecto al resto la parte de los enlaces es una chapucilla que espero que alguien se encargue de mejorar.

Si necesitan ayuda para usarlo digánlo. Para autodidactas descarguen el código fuente, allí veran que necesitan una fuente de tipo de letra (que se encuentra en los ejemplos de la instalación por defecto de processing) y un archivo llamado lista.txt en el que están los textos. Todo se puede encontrar también navegando por la clase java que lo implementa.

Para contactar utilizar el email de la web (al final de la página)

Para utilizarla es necesario tener el JAVA instalado y activado. Úsenlo a su propio riesgo.

Acceso a la herramienta:

INTERFASE 3D.0

 

 

2 comentarios

m ; ) -

Yep !