Blogia
mundosimaginados

Actualización Ubuntu 8.10

Ya les he contado en otras ocasiones que me gusta Ubuntu. En esta ocasión me ha gustado menos.

He tardado hasta ahora a instalar la versión que salió en Abril con la idea de tener pocos problemas ya que tengo pruebas y proyectos en el ordenador con los que quiero tener los mínimos problemas.

La actualización no ha ido todo lo fina que debiera. La dejé ayer por la noche y al levantarme he visto mensajes de actualización parcial que no se resolvían por la interface gráfica (disculpas por no haber hecho pantallazos para documentar)

Por lo que parece la instalación se había quedado a mitad. En la otra ocasión ya pasó pero todo se recuperó sin problemas. Y es más en el ordenador viejo de sobremesa no pasó nada de esto...

No digo que sea problema de Ubuntu, a lo mejor me he pasado instalando cosas que no pertenecían a la distribución, vaya vd. a saber...

El final ha sido feliz, he encontrado unos comandos mágicos que convenientemente ejecutados han devuelto la vida al sistema. Los apunto por si a alguien le sirven, pero recomiendo buscar información más técnica:

 

sudo apt-get upgrade

sudo aptitude upgrade

sudo aptitude dist-upgrade

Actualización. Me funciona el soporte para OPENGL lo cual me trajo algo de cabeza en la versión anterior. Y el firefox 3.0 va bastante rápido.

0 comentarios