Blogia
mundosimaginados

Navidad 2

Navidad 2

La inspiración para esta propuesta nació del planteamiento para una escena navideña que pudiera ser utilizada como postal o felicitación de Navidad. Quería dibujar unas guirnaldas de cristal en un ambiente oscuro y jugar con efectos de luz y transparencia. El resultado no existe. No me convenció. Mas adelante retomé el trabajo realizado y viendo que las formas creadas ya habían descansado (a la hora de crear es importante dejar pasar el tiempo para que los trabajos te cuenten mas cosas) probé con otros planteamientos. Un acercamiento de cámara a la forma y una vista parcial hicieron que fuera mucho más interesante. Por último un objetivo gran angular ayudó a dar más dramatismo. Como última cuestión técnica estoy muy satisfecho de la luz que sale de la izquierda (según se mira) en el lateral del tronco de la figura, creo que es su principal encanto.

Por lo demás decir que es una obra pesimista y fatal, su movimiento aboca al fracaso y a la implosión. Es una especie de colapso de un universo y una de mis obras más introspectivas. Como alguien me dijo alguna vez: es la figura de un "ángel inverso"

Fernando Tomás redactó un acertadísimo texto que la describe de una forma muy especial:

"En el abismo el barco hundido. Como la turbulencia que persigue al pincel en el vaso de la acuarela, el desastre fluye imparable"

Curiosamente es una de las que más les gustan a Vdes . Si les digo la verdad a mi me gusta mucho, pero prefiero propuestas más sosegadas y positivas .

2 comentarios

El Artista -

En el último extremo se busca el número de móvil del Ave Fenix y ...
;-)

Eugenio Mingo -

"a la hora de crear es importante dejar pasar el tiempo para que los trabajos te cuenten mas cosas"... Me parece una reflexión acertadísima, a mi me pasa muchas veces comienzo cosas pero quizás no es el momento... muchas veces pienso que las tengo que dejar y el propio proyecto me llamará y me animará a continuar, dándome las pistas necesarias...

Me parece perfecta tu forma de explicarlo.