Blogia
mundosimaginados

Linux Ubuntu

 

He pensado publicar algunas notas sobre los avances con Ubuntu. Va a ser un a modo de crónica de mis progresos. Y una especie de histórico de qué voy haciendo (por si a alguien le sirve y por supuesto para saber qué he hecho)

Ayer me decidí a instalarlo en el disco duro. El proceso es sencillo, ayuda bastante a buscar espacio en las particiones e incluso tiene opciones para hacerlo automático. Como punto negro (y que considero que hará pensar a mas de uno si decirse o no) no consigo arrancar el sistema operativo que tenía anteriormente instalado en el PC. Me da que es porque no estaba instalado en la partición primaria y ahora el MBR se lía. Más adelante dedicaré algo de tiempo a recuperarlo y les contaré.

Una vez instalado el gestor de actualizaciones puso el sistema al día con todos los parches necesarios. Reinicié y a trabajar...

Si bien el sistema está en castellano y el teclado también (se configuran en la instalación) lo que no está en castellano es el Open Office y el FireFox.

Una ayuda en forma de foro de la distribución en castellano nos ilumina. Con instalar los paquetes:

openoffice.org-help-es

openoffice.org-l10n-es

mozilla-firefox-locale-es-es

Ya tenemos nuestras aplicaciones en castellano.

Ahora el siguiente paso es configurar usuarios para la familia y a ver si les gusta...

 

2 comentarios

El Artista -

Si te puedo ayudar en algo...

Jose -

Pues yo no consigo conectarme a Internet desde ubuntu así que sintiéndolo mucho, me veo obligado a seguir con windows y eso que pensaba que esta vez con ubuntu linux sería más fácil...