Blogia
mundosimaginados

Instalar PovRay en Linux Ubuntu

El siguiente paso con Ubuntu ha sido poner a punto el PovRay . Ya he contado alguna vez que es la herramienta que utilizo para mis propuestas y creaciones.

He descargado el soft en su versión para linux de la página de descargas del proyecto y seguido las instrucciones de instalación (lo único que he tenido que variar es el nombre del archivo de la instrucción nº 6 por el del archivo realmente descargado). Y en un ratito el POV ya funcionaba.

El siguiente paso ha sido poner en marcha un editor que proporcione un entorno y que facilite trabajar con la herramienta. Buscando en la lista de herramientas me he decidido por QTPov Editor. De la página del proyecto he descargado el archivo Packager - Linux x86 binaries. Por último, viendo que el programa utiliza la librería QT 3.2, las he instalado. Para ello en Aplicaciones seleccionar la opción de añadir y quitar programas, en el cuadro de la herramienta pulsar en avanzada (teclear la contraseña de administración) y buscar "libqt3-mt", aparecerá en primer lugar el paquete del mismo nombre. Instálese para poder ejecutar el QTPov.

 


 

 

 

1 comentario

carlos -

el post es una mierda no dise nada