Blogia
mundosimaginados

Huevos al plato

Huevos al plato

A la importancia, a la española, al nido... son los títulos que he oído toda la vida en mi familia para llamar a este plato. Cuando vamos a casa de mis padres mi madre nos pregunta ¿qué hago para comer? y mi sra. y yo mismo contestamos al unisono "huevos al plato" y mi madre dice ¿pero no os cansáis?...NOOOOOOOOOOOOOOOO

La receta es sencilla, es lo que tiene la comida casera, mucho de vida y buena mesa.

Ingredientes:

  • Huevos
  • Patatas
  • Chorizo
  • Jamón
  • Tomate frito (si es casero mejor que mejor, o al menos de lata natural y frito en casa)

Cortar el chorizo en trozos y hacer el jamón en tacos. Freir separadamente y reservar. No hace falta poner mucho...

Freir las patatas como para tortilla (encuanto al punto), por la forma pueden ser tacos o láminas. Extender el tomate en el fondo de una bandeja de horno. Mezclar el jamón y el chorizo con las patas. Extender encima del tomate.

Hacer huecos como cráteres en las patatas y poner los huevos procurando que no se rompa la yema.

Hornear a fuego no muy fuerte hasta que las claras cuajen pero que las yemas queden para que se pueda mojar pan.

Se puede comer mojando pan en la yema aunque yo prefiero mezclarlo y que quede todo más mezclado y líquido.

En fin qué lujo... Podríamos decir que es una variante de los huevos rotos tan de moda en estos últimos tiempos.

0 comentarios