Blogia
mundosimaginados

Mis Artes

Amusant (version animada)

Amusant (version animada)

Con este juego de palabras; amusant=divertido, acaso animado ;-) Les presento las últimas técnicas en las que he trabajado. Lo que hoy incluyo aquí es un vuelo por el interior de una de las primeras figuras que creé.

 

Otra profundidad

Otra profundidad


Mi planteamiento ha sido partir de la ausencia de color en el primer plano para llegar al color mezcla de todos (blanco) en el fondo de la propuesta. Ésta es la justificación del título ya que lo profundo está asociado a lo oscuro sin embargo aquí se representa otro tipo de profundidad.

Esta propuesta es un homenaje al arte geométrico practicado por autores de las vanguardias europeas y artistas americanos de mediados del siglo pasado. Mi referencia es la escuela rusa y la corriente principal en la que me baso es del constructivismo el cual hereda del cubismo el planteamiento esquemático de la obra. Explora los caminos de la geometría y el color en oposición a corrientes tradicionales en las que el objetivo es la representación o mas viscerales como la coetanea "action painting" en las que se busca plasmar el acto (como hecho) o mas atrás en el tiempo las meramente representativas con mas o menos intencionalidad. El planteamiento es utilizar una sensibilidad racional con objeto de construir, no representar. Esta última frase es clave para definir toda mi obra desde un punto de vista objetivo.

Nota: Vean aquí una versión un poco más grande...

Oriente 0

Oriente 0 Esta es una de mis creaciones favoritas. Me gusta su simpleza y suavidad. Tiene muchas interpretaciones (desde mi punto de vista). Las más evidentes son el color amarillo anaranjado que evoca el sol poniente (hacia el oriente) haciendo el juego de intentar dibujar un horizonte en un punto central (donde confluyen las tres direcciones de la propuesta y que curiosamente es el punto más luminoso y oscuro = contraste). También este es el color que tienen las túnicas de los monjes budistas (símbolo de pureza en su cultura). Y por supuesto evoca la seda (tejido oriental por excelencia) y las especias por ese algo exótico que trasciende la imágen.

Para el catálogo de mi primera exposición escribí este texto en el que en muy pocas palabra pretendía explicar esto que ahora hago mas extenso: "... azafrán y seda, que se abrazan y se besan..." es un pequeño juego de palabras (azafrán=abrazan) (seda=besan)

En un análisis más aseptico habría que nombrar que es una distribución en tres áreas que apelaría a la cada vez más importancia de las potencias asiáticas con respecto a la vieja Europa y América como buscando un sitio con igual preponderancia.

En otro orden de cosas hay quien lo que ve son pétalos de flores, y algunos otros hasta proponen ideas más subidas de tono...

y a vd. ¿qué le sugiere? ¿le gusta?

Nota: Vean aquí una versión un poco más grande...

Lago Artificial

Lago Artificial En esta ocasión lo que me apetecía representar era una extensión de líquido reflejando un cielo. Pero claro, una masa de agua y todo lo que conlleva no era lo que estaba buscando. Pensando un poco encontré el planteamiento y era representar la perspectiva que ofrece una pista de hielo (lago helado) y para hacer el contrapunto decidí utilizar colores cálidos para despistar y que la estructura se hiciera mas patente. De allí su título...

Vean aquí una versión un poco más grande...

Autopistas Interiores

Autopistas Interiores
Aquí les presento mi última creación. Y tan última, de ayer mismo.

Me he basado en algunos trabajos que he realizado para animaciones (y que aún no he publicado).

Como inspiración las líneas que generan las eternas curvas en las autopistas y que nos atraen hacia su centro mientras la fuerza centrífuga nos envía en dirección contraria. Sin ser abstracción he intentado expresar este efecto con unos medios contenidos y duplicando el efecto entre el cielo/tierra.

En otras vidas he comentado que lo que me gusta e interesa de una creación mía es la capacidad que tenga para atrapar al espectador. El objetivo es crear una propuesta en la que se nos invite a recorer su contenido y nos mantenga sobre ella lo bastante como para que empecemos a pensar...

Vean aquí una versión un poco más grande...

Sol Diluído

Sol Diluído

 

Este es otro de los trabajos de los últimos tiempos. Lo terminé en verano y en lo que estaba trabajando era fundamentalmente en jugar con las texturas. ¿Qué les sugiere? la lectura es fácil...

Como base de esta propuesta he creado algunas animaciones que publicaré en breve.

Corchos

Corchos Hace ya más de un año que EyE (mi hermano y cuñada) me propusieron el reto de hacer un bodegón. La verdad es que me ha llevado mucho tiempo encontrar el planteamiento definitivo. Después de algunos intentos dejé de lado la generación sintética y trabajé sobre una idea que hacía tiempo me rondaba la cabeza. Ellos están encantados y yo más. Me avisaron de que ya tenían enmarcada la lámina y hoy he ido a hacer la foto que lo testimonia.

Manifiesto

Manifiesto


Viendo el panorama alrededor (mío) he decidido probar un nuevo planteamiento. No sería justo no empezar agradeciendo a los amigos blogers su acogida. GRACIAS.

Uno de los principales objetivos al crear mi página web www.mundosimaginados.com, fue el conocer las opiniones de los visitantes sobre mi trabajo. Pero la verdad es que suelo tener poco correo referente al contenido. Aunque he establecido algunas relaciones y contactos muy interesantes. Espero que mediante esta bitácora nos divirtamos comentando mis trabajos.

La idea es que comenten lo que se les ocurra o sugieran los planteamientos, así como que pregunten cualquier otra cuestión que les suscite interés.

Para empezar una de mis últimas creaciones

En fin "... pasen y vean ..."