Blogia
mundosimaginados

Visto

Visto


La propuesta es una instalación 3d. Estamos situados dentro de una esfera y vemos en su interior una barrera de bolas de cristal que que se encuentran dentro de la misma y que nos deforman la visión del interior en la que se traza el gradiente de blanco, azul y negro que forman la decoración interior de ésta.

Al final da la sensación de ser un conjunto de ojos que miran hacia arriba... ¿hacia que? a mi me intersa que miran no que vean, además ya he dicho que son bolas de cristal que dejan ver (deformandolo) lo que hay debajo. Al todo es una especie de paráfrasis del aforismo de Antonio Machado:
"El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve" que yo he intentado reinterpretar. ¿Les hace pensar?. A mi me sugiere muchas cosas y me trae gratos recuerdos ya que la utilicé como fondo de la invitación de mi primera exposición individual. (Con foto mía incluída y todo)

5 comentarios

El Artista -

Esto es lo que me gusta de Vdes. Quizá nunca hubiera recordado los ojos (que en mi caso conocí por un viaje de un allegado a Chipre) y lo que mi propuesta es deudora de esa estética... será una inspiración subliminal. A partir de ahora la presentaré como talismán.

Eugenio Mingo -

Esos ojos se parecen mucho a unos muy típicos en Turquía.

Se ven por todas partes, en las casas, en pendientes, en colgantes, en imanes para el frigorífico... la tradición turca dice que te protejen del "mal de ojo".

isabl -

Mañana Salmueras&blogs, si te hace y puedes, nos reuniremos en Bodegas Almau, calle Estebanes, sobre las 21 horas. Nos vemos!

El Artista -

Gracias, me gusta que os invite a imaginar. Y con respecto a los comentarios, haz, haz una pequeña estadística y ya me dirás.

Javier -


¡Es muy sugerente y bonito!

El primer sentimiento me ha llevado hacia los ojos que adivino también en la indescriptible belleza del plumaje de un pavo real.

Los siguientes ya son ralladas de mi subconsciente, que es muy proclive a actuar por libre... jajaja.

Saludicos, que luego dices que sólo entramos en la parte gastronómica, y también la artística está para comérsela.