Blogia
mundosimaginados

IDiA

IDiA

Antonio cuenta la asamblea de la asociación IDiA que tuvo lugar ayer en Walqa . Como el lo cuenta muy bien yo solo les voy a presentar la aportación que he hecho a la imágen corporativa de la asociación.

La infografía que precede a este artículo es un desarrollo del logotipo de la asociación.

Ayer expliqué en que nos habíamos basado el grupo de trabajo para justificar este planteamiento. Por un lado entendemos que los círculos son cada una de las empresas en si mismas. El aspecto que presentan en el logo es una forma de desplegarse y tender lazos y "puentes" entre los asociados rompiendo el círculo de la empresa mantiene consigo misma. Por último la parte más importante es todo el espacio que atraviesa la forma y que representa el canal que sirve de comunicación entre todos. Me gustó especialmente la idea de enmarcar este espacio que realizo el diseñador del logo. Mi aportación ha sido el vestirlo con las técnicas de 3d que vengo usando y añadirle el fondo de agua que por el momento nos apetece usar para asimilarnos a la celebración de la EXPO2008.

La web de IDiA está basada en esta infografía.

 

2 comentarios

El Artista -

Llevo unos días sin saber qué comentar. Solo diré GRACIAS. No por esto, por todo.


El Guerrero -

Me gustó mucho ayer la transparencia que mostraste detallando las distintas aproximaciones a la opción finalmente elegida. Variaciones en fondo y color, todas ellas inspiradas, pero no coherentes con el momento. Pero no hemos de olvidarlas pues un día pueden resultar perfectas, sumidas en otro contexto.
Un fondo acuoso agitado, como nuestras mentes, repleto de ideas y posibilidades. Una potente luz resalta y embellece el logotipo, sus curvadas formas parecen emanar naturalmente desde ese tumultuoso oleaje. Una imagen global de vida y energía, de movimiento creativo, de lazos y uniones. La aproximación de los contrarios, la tensión de la coordinación. Parecen encajar pero... no lo necesitan.
Hoy no quiero felicitarte, ya lo he hecho muchas veces. Me felicito a mí mismo, nos felicitamos todos, por contar contigo en este grupo.