Blogia
mundosimaginados

Desierto Transparente

Desierto Transparente

La interpretación de la obra es algo no del todo evidente pero bastante concreta. Para mí lo que se dibuja es la representación de una duna transparente. (Hasta aquí lo fácil). Que deja traslucir el urbanismo de las aceras y calles de una ciudad. Una evocación para nada tranquila. Es una imagen agresiva dentro de su estatismo que produce sensación de frío, de aislamiento por oposición al individuo que como ser social crea este tipo de organización para la supervivencia. (Me ha quedado un poco after-punk pero la obra lo merece) Su estética está en la línea del Atardecer Tecnológico del que ya les conté algunas cosas hace unos días .

Carmen Marín escribió para el catálogo de mi exposición en Huesca este texto que resume de forma literaria la idea perfectamente:

"Mi rutina, deambulo entre la gente, las calles se hacen transparentes se entrelazan los carriles, los edificios se deshacen, esta luz de invierno me llega hasta los huesos, y se mezcla con mi carne..."

 

5 comentarios

El Artista -

Javier, gracias

Vesania, he visto que me dejé el enlace. Ahora lo arreglo. Con respecto a las matemáticas te diré que me maravilla tanto o mas que a tí. Pero reconozco que me gusta más el reconocimiento por el resultado que por la técnica.

Vesania.- -

gracias por la partecita que me toca... lo relamente impresionante es hacer estas obras de arte con matemáticas...
me parece precioso.
Saludos.

Javier -

Preciosa composición. Felicidades

El Artista -

Lo realmente impresionante es como realmente apreció la urbanidad que yo planeé en la obra. Quedé gratísimamente sorprendidísimo.

El Guerrero -

Pues yo veo una onda, un flujo embravecido, un par de cabezas transparentes en primer plano que contemplan las varaciones del movimiento. Y charlan.
Si es que debo ser raro... ;-)
Impresionado estoy por el texto de Carmen Martín: realmente extraordinario.