Blogia
mundosimaginados

Tostada de Salmón Ahumado.

Tostada de Salmón Ahumado.

Las tostadas son un buen recurso para una cena rápida, rica y sencilla.

Hace algún tiempo les presenté la tostada de escalivada , preparado muy en la línea de la cocina mediterránea. Hoy les presento algo más internacional y, porque no decirlo, más graso... la diferencia de calorías entre una propuesta y la otra es notable.

Ingredientes: Tostadas, Queso Emental (importante que tenga el toque dulce de este tipo de queso), mantequilla, eneldo.

Para la realización se tuesta el pan (mejor si es de hogaza), y se unta de mantequilla (ni poca ni mucha). Se raya el queso (un rayado más bien grueso es mi gusto) y se pone encima de la matequilla cubriendo bien toda la superficie. Se pone en el microondas a media potencia (o un poco menos) durante unos 1-2 minutos observando el momento en el que el queso se empieza a fundir. Recomiendo ir de minuto en minuto hasta que se le coja el punto ya que es mejor parar, a que el queso se deshaga demasiado o se queme. Se recomienda comprobar el manual del horno por si no es posible utilizarlo como les indico. Alternativas serían fundir el queso en el horno convencional o al gril. Un lujo es el utilizar queso frito en aceite de oliva, pero es algo complicado que he visto hacer a mi madre (para otros platos) en contadas ocasiones.

Por último se espolvorea de eneldo sobre el queso casi fundido y se cubre con el salmón ahumado. Es mejor que el salmón esté a temperatura ambiente y una vez dejado sobre el queso esperar unos instantes a que coja temperatura. Se le pueden poner mas especias, un poco de pimienta (negra) molida, ajo en polvo, alcaparras. Aunque si se prepara sólo con eneldo con lo demás se puede hacer una vinagreta añadiendo cebolla y pepinillos todo picado para tomar como acompañamiento.

El plato pide un vino blanco, para mi gusto. Un vino de aguja muy fresquito sería perfecto para el verano, y uno más untuoso para tomarlo en invierno. No se descarte el degustarlo con algún tinto joven de los "modernos".

 

 

4 comentarios

El Artista -

Hay quien tiene un blog para cada cosa. Mi planteamiento es que mi blog soy yo (o la parte que muestro de mí)
Gracias, vuelve cuando quieras.

ciberaid -

Hola, acabo de tropezar en tu página y.... confieso que una de las cosas que mas me ha fascinado es el contenido global contrastado con tus curiosas recetas... que por cierto... provocan en mi cierta curiosidad.

Gracias, un abrazo.

El Artista -

Por supuesto...

El Guerrero -

¡Hummmm! ¡ñammmmm! ¡guauuuuu!